Mundo Portada

Mike Pompeo: Régimen de Maduro es una amenaza para EEUU

ETQQ/ 12 Abr 2019.- El Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro representa una “verdadera amenaza” para Estados Unidos debido a sus alianzas con Irán, Cuba y Rusia. 

En el marco de inicio de su gira suramericana, Pompeo también expresó que “No creo que haya ninguna duda de que el régimen de Maduro supone una amenaza para la seguridad de Estados Unidos“.

Antes de esta gira ya se había expresado al respecto durante una comparecencia ante un comité del Senado estadounidense está semana.

Pompeo destacó el “riesgo muy real” que supone la presunta presencia en Venezuela de la organización chiita libanesa Hezbolá, así como el tráfico de drogas a través de territorio venezolano según la agencia EFE. 

“Combina todo eso con la relación con los cubanos y el círculo cubano que rodea a Maduro y queda claro que el antiguo liderazgo de Venezuela, el régimen de Maduro, es una verdadera amenaza para Estados Unidos”, insistió Pompeo, cuyo gobierno se refiere a Maduro como “ex presidente”.

La gira suramericana de Pompeo busca estrechar políticas de cara a la búsqueda de la salida del régimen de Maduro.

Ver también Senador Rick Scott: “EEUU Debería Contemplar La Opción Militar En Venezuela”

Comparte