Policía migratoria no podrá revisar los teléfonos en los aeropuertos de Estados Unidos
Más Mundo

Policía Migratoria No Podrá Revisar Celulares En Aeropuertos de EEUU

Policía Migratoria No Podrá Revisar Celulares En Aeropuertos de EEUU

ETQQ / 15 Nov. 2019.- Un fallo de una corte federal en Boston declaró que es ilegal e inconstitucional la revisión de equipos electrónicos personales por parte de los agentes de inmigración y aduanas en los aeuropuertos de los Estados Unidos.

El fallo ocurre a consecuencia de una demanda interpuesta en el año 2017 por la Unión Americana de Derechos Civiles y la Fundación Frontera Electrónica en contra del Departamento de Seguridad Nacional.

Esta demanda estuvo respaldada en la representación de once personas que alegaron haber sido sometidas a estas revisiones sin una orden judicial o causa probable.

Ahora la única manera de ser sometido a este tipo de requisa será cuando los agentes tengan sospechas específicas e individuales sobre contrabando, así lo informó la juez federal Denise Casper.

A su vez, una abogada Fundación Frontera Electrónica declaró que “este es un gran día para los viajeros, que ahora pueden  cruzar las fronteras internacionales sin miedo de que el gobierno, sin sospecha alguna, escudriñen la sensible información que todos cargamos en nuestros dispositivos electrónicos”.

Un abogado que pertenece a la Unión Americana de Derechos Civiles precisó que: “el fallo avanza significativamente las protecciones de la Cuarta Enmienda a millones de viajeros internacionales que entran a Estados Unidos cada año… Al ponerle fin a la habilidad del gobierno de conducir ‘expediciones de pesca’ sin sospecha previa, la corte reafirma que la frontera no es un lugar sin  ley y que no perdemos nuestros derechos a la privacidad al viajar”.

Ante ello, las autoridades deberán modificar su política de revisión de viajeros. El fallo del juez de Boston, indicaron expertos, no sienta un precedente para el futuro (y potencialmente podría ser impugnado, o revalidado, ante una instancia superior), pero por lo pronto obligará a las autoridades a cambiar la forma como interactúa con los viajeros y sus criterios (que han de estar fundamentados en sospecha razonable de contrabando) para solicitar la inspección de celulares, computadoras y otros dispositivos.

Fuente: Yahoo

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com