Irán fue elegido para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU
Mundo Más

Irán fue elegido para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU

Comparte esto:

En lo que más parece una provocación calculada contra las libertades elementales y los derechos de la mujer, Irán fue elegido para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

Irán elegido para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU

Irán fue elegido para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU por un período de cuatro años junto con China, Japón, Líbano y Pakistán.

Cabo Verde, Egipto, Mauritania, Túnez, Trinidad y Tobago , Costa Rica, y Panamá, también fueron elegidos para dicha comisión.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es la “campeona mundial de la igualdad de género”, según la organización. ¡Vaya campeonato con Irán ahora de miembro!.

En teoría, la mencionada comisión” trabaja” para desarrollar y mantener estándares en los que todas las mujeres puedan ejercer sus derechos humanos.

Comisión con una composición muy cuestionable

La comisión se centra en “cuestiones que considera fundamentales” para la igualdad de las mujeres e intenta promover el progreso de las mujeres en todo el mundo.

No es de forzar la imaginación y el entendimiento para vaticinar, sin necesidad de contar de dotes proféticas o de vidente, cuál será el “avance” en los derechos para las mujeres con Irán de miembro de dicha comisión.

Los derechos de las mujeres están severamente restringidos en Irán, informó Human Rights Watch (HRW), y dijo que enfrentan una “discriminación grave” en una variedad de temas, incluidos el matrimonio, el divorcio y la custodia de los hijos.

Las mujeres han sido encarceladas por hablar a favor de los derechos de las mujeres, informó HRW.

Irán y su largo prontuario de violaciones a los derechos de la mujer

Además de lo ya mencionado, la violencia doméstica, la violación conyugal, el matrimonio precoz y forzado son delitos que las autoridades iraníes no han tipificado como delito, según Amnistía Internacional.

Estos delitos y otras formas de violencia de género contra las mujeres siguen estando presentes en el país, según Amnistía Internacional.

Las autoridades iraníes tampoco han tomado medidas contra los hombres que matan a sus esposas o hijas y la edad legal para contraer matrimonio es de 13 años, aunque los hombres pueden obtener permiso antes para casarse con sus hijas y nietas, según informó Amnistía Internacional.

“Elegir a la República Islámica de Irán para proteger los derechos de las mujeres es como convertir a un pirómano en el jefe de bomberos de la ciudad”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch. “Es absurdo y moralmente reprobable”.

“Este es un día negro para los derechos de las mujeres y para todos los derechos humanos”, dijo Neuer a los medios.

“La persecución de las mujeres por parte de Irán es grave y sistemática, tanto en la ley como en la práctica. El propio secretario general de la ONU ha informado sobre la discriminación persistente de Irán contra mujeres y niñas”, expresó Neuer.

Irán fue elegido para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU y no avisora cambios hacia las mujeres

Por lo pronto Irán fue elegido para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, y no se avisora que el régimen iraní muestre cambios hacia las muejres. La ONU es la gran perdedora en todo esto.

 

Con información de The Jerusalem Post

Ver también:

Vaticano no bendecirá uniones entre homosexuales 

 


Comparte esto: