Schumacher
Deportes Entretenimiento Más

Intentarían tratamiento secreto a Michael Schumacher

Intentarían tratamiento secreto a Michael Schumacher

ETQQ / 10 Sept 2019.- El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher fue ingresado en el hospital Georges-Pompidou de París este lunes para ser sometido a un “tratamiento secreto», según cita el periódico Le Parisien.

En diciembre de 2013 Michael sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses junto a su hijo Mick de 14 años, el piloto rodó y golpeó su cabeza contra una roca.

Schumacher, que en ese entonces tenía casi 45 años sufrió graves lesiones en la cabeza por lo que tuvo que ser puesto en un coma inducido durante varios meses para bajar el inflamación.

Desde el accidente su condición médica ha estado bajo el más absoluto hermetismo, y es primera vez que se recibe una actualización sobre su salud.

Algunos medios afirman que el ex piloto de Ferrari fue sometido a un tratamiento de transfusión de células madre por el cirujano francés Philippe Menasche.

Schumacher arrivó en una ambulancia y fue trasladado a la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular, rodeado de numerosos enfermeros y miembros de un dispositivo de seguridad.

La familia de Schumacher ha recurrido al profesor Philippe Menasché, un exitoso cirujano cardíaco con el aval de ser uno de los pioneros en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardiaca.

El tratamiento consiste en infusiones de células madre que se distribuyen en el cuerpo para lograr una acción antiinflamatoria sistémica, será dado de alta el miércoles.

El ex piloto ha recibido todos los cuidados médicos en su casa en Suiza luego de ser dado de alta, por este motivo las actualizaciones sobre su salud han sido pocas o casi nulas.

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com