Elon Musk anuncia el lanzamiento del robot de Tesla
Mundo Más

Elon Musk anuncia el lanzamiento del robot de Tesla

Comparte esto:

Elon Musk anuncia el lanzamiento del robot de Tesla, y dice que el prototipo de robot humanoide estaría en funcionamiento para fines de septiembre de este año.

Elon Musk y el lanzamiento del robot de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que el robot humanoide de la compañía, conocido como “Tesla Optimus” estaría listo para el 30 de septiembre.

Musk escribió en Twitter: “Es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces”.

Durante una entrevista para el Foro Económico de Qatar el martes, Musk informó que Tesla está “rastreando” hacia un prototipo funcional de su robot.

“Bueno, espero que tengamos un prototipo interesante para mostrarle a la gente”, dijo Musk.

“Tenemos un equipo muy talentoso en Tesla con el que estoy trabajando de cerca para tener un prototipo de robot humanoide listo para fines de septiembre” dijo Musk.

También asomó que presentarían otras cosas en el evento para demostrar que Tesla es una “compañía de IA del mundo real”.

“Tenemos este tipo de eventos del Día de la IA para simplemente enfatizar que Tesla es mucho más que una compañía de automóviles y que somos, en mi opinión, la compañía de IA líder en el mundo real que existe”, enfatizó con orgullo el magnate.

Musk ya había dicho anteriormente que cree que la primera versión del bot comenzará a producirse en algún momento de 2023.

Este adelanto toma por sorpresa a todos. El robot se encargaría de realizar tareas que le faciliten las tareas diarias a los seres humanos.

Explicó que Optimus ha sido creado para que los humanos pudieran superarlo y dominarlo si fuera necesario, y aclaró que no representaría ninguna amenaza ya que sus controles están descentralizados.

Musk cree que sus Tesla Bots algún día podrían ser compañeros y trabajadores, “podrían desarrollar una personalidad con el tiempo que sea única”.

“No es que todos los robots sean iguales, la personalidad del robot podría evolucionar para coincidir con el propietario o dueño”, dijo Musk

Detalles del Tesla Optimus

El robot Tesla Optimus medirá alrededor de 1,73 centímetros (5 pies 8) de alto, pesará alrededor de 57 kilogramos y tendrá una capacidad de carga de 20 kilogramos.

Se replicará a los humanos de varias maneras. El robot de Tesla está diseñado para reemplazar los deberes humanos de rutina, para que los humanos tengan más tiempo para realizar otras actividades.

Según Elon Musk, el robot ayudará a los humanos realizando tareas diarias peligrosas, monótonas y que requieren mucho tiempo.

Se piensa que el robot de Tesla tiene una forma humana perfecta, lo que haría que encaje con el entorno y no se le dificulte realizar las tareas humanas.

Según antropólogos de todo el mundo, la mayoría de las tareas físicamente exigentes que los humanos deben realizar no necesariamente se prestan a la forma humana.

Es por esto que la mayoría de los robots en funcionamiento no se parecen en nada a los humanos de hoy.

Sin embargo el robot de Tesla será capaz de realizar tareas reales. Será principalmente una computadora que pueda moverse y ejecutar actividades.

Tendrá una pantalla en su cara que mostrará toda la información requerida por el propietario. Serán físicamente capaces de cargar aproximadamente 45 libras y levantar peso muerto con 150 libras.

Sin embargo, caminarán a una velocidad espantosamente lenta de cinco millas por hora, al parecer Musk no quiere que sean rápidos para evitar inconvenientes.

Cada vez falta menos para que la inteligencia artificial se apodere del mundo, tanto comercial como militar. Un robot humano que se vea y actúe exactamente como un humano podría ser un éxito o un gran fracaso.

También se espera que Tesla anuncie las actualizaciones sobre su supercomputadora Dojo, que se presentó durante el Día de la IA del año pasado.

El visionarío Musk es cauteloso con este tema por eso pidió una agencia para supervisar y regular el desarrollo de IA para dirigir la tecnología en pro de ayudar a los humanos.

¿Se imaginan ustedes el peligro que supondría la IA en manos del crimen organizado, por ejemplo, o de países forajidos?

Ver también:

Se complica la compra de Twitter por Elon Musk

 


Comparte esto: