El Salón de la Fama de Cooperstown espera por Miguel Cabrera. Y aunque ya parte del Miggy se encuentra en el templo – el casco que llevaba cuando conectó el homerun 500 de su carrera -, en el Olimpo del béisbol esperan por más.
No resulta lejano pensar en Miguel Cabrera ingresando de pleno al Salón de la Fama en unos años, sin embargo el criollo que está a sólo un hit de alcanzar los 3.000 imparables en su trayectoria en la Gran Carpa ya les tiene “prometidos” la pelota o el bate con los que concretará su hazaña.
El Salón de la Fama de las Grandes Ligas como se sabe, posee una importante colección de artículos relacionados a momentos históricos del béisbol.
Es así que el Salón de la Fama de las Grandes Ligas está preparado para el momento del arribo de Miguel Cabrera a la histórica cifra de los 3.000 imparables, por lo que el Templo espera hacerse bien con la pelota o con el bate con el que el Miggy concrete tan importante marca.
3.000 hits no es cualquiera cosa. Para que se hagan una idea, de los 22.609 hombres que han jugado en la MLB (según los registros de Baseball Reference), solo 32 de ellos han alcanzado esa cifra, lo que equivale al 0,14% de peloteros todos los tiempos que han propinado ese número de imparables en la MLB.
El vicepresidente de Exhibiciones y Colecciones del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Erik Strohl, explicó a MLB.com cómo es el proceso que conlleva la recolección de estos artículos, testigos de la historia del deporte del diamante:
“Contamos con un grupo de conservadores y otros miembros del staff que se reúnen una vez al mes (…) nos reunimos justo antes del arranque de la temporada regular y comenzamos con la creación de la lista (de los posibles logros inmediatos). Analizamos qué clase de hazaña podría estar cerca de lograrse y otra clase de eventos especiales de los cuales queremos coleccionar artículos”, indicó.
“Con Miguel Cabrera, empezó desde el año pasado cuando comenzamos a prepararnos para el jonrón 500 (…) Sabiendo dónde estaba en otras listas, estábamos bien conscientes de que los 3.000 hits no estaría muy lejos. Entonces, venimos viendo eso en combinación. Ya recibimos el casco que usó al momento de dar jonrón 500 en septiembre, y eso dictó lo que estamos haciendo para la solicitud del hit 3,000”, dijo por su parte el vicepresidente de comunicaciones del Salón de la Fama de Grandes Ligas.
Al momento de preparar este post, el Miggy se encuentra a sólo un hit de alcanzar la cifra de 3.000 imparables en la MLB.
Miguel solicitó una canción para celebrar la gran marca. Se trata del Alma llanera, emblema venezolano por excelencia. “Miguel Cabrera quiere que todos recuerden que es un venezolano orgulloso”, dijo una periodista de ESPN quien preguntó al hitter criollo.
Ver también:
75 años del debut de Jackie Robinson en la MLB