Cómo fortalecer tu mente para tener una vida más exitosa
Más Variedades

Cómo fortalecer tu mente para tener una vida más exitosa

No solo se fortalecen los músculos con ejercicio físico, también es posible saber cómo fortalecer tu mente para tener una vida más exitosa y más estable.

Trabajar en la fortaleza mental requiere un esfuerzo consciente, dedicación y sobretodo mucha práctica diaria.

Para fortalecer tus músculos mentales solo debes tener toda la disposición y comenzar con estos 10 sencillos ejercicios que ayudarán a fortalecer tu mente para tener una vida más exitosa

Establece metas

El cerebro humano está naturalmente programado para alcanzar metas. Es importante no solo perseguir grandes metas, la clave del éxito es alcanzar muchas metas pequeñas.

Establecer objetivos a corto plazo más manejables te darán el impulso que necesitas para ir sumando pequeños avances que te acerquen a tu objetivo mayor.

Con cada objetivo logrado ganarás más confianza en tu capacidad para triunfar y ser más exitoso.

También aprenderás a reconocer cuándo tus metas son muy ambiciosas y poco realistas, y cuándo no representan ningún tipo de desafío.

Enfócate en el éxito

Emprender el camino para convertirte en mentalmente más fuerte no implica que debas someterte a las tentaciones diarias como si fueses un mártir.

Para facilitarte la vida solo debes enfocarte en modificar tu entorno, si quieres hacer ejercicio temprano programa tu alarma o deja tu ropa de deporte al lado de la cama.

Si deseas comer más sano, previamente elimina toda la comida chatarra, enfocarse en el éxito no pasa solo, hay que trabajar en ello.

Cuando te prepares para el éxito no agotarás tu energía mental tratando de resistir las tentaciones, solo las sacas del camino.

Afrontar la incomodidad por un propósito mayor

La incomodidad suele llevar a las personas a buscar atajos en lugar de lidiar con el problema, algo que les brinde un alivio emocional inmediato.

Es una gran tentación dejar todo y distraerse con las redes sociales o viendo televisión, pero esas soluciones rápidas pueden crear problemas mayores a largo plazo.

Practica tolerar la incomodidad recordándote el panorama general. Oblígate a trabajar en tu presupuesto aunque te cause ansiedad; haz ejercicio así estés cansado, no escapes de la incomodidad.

Mientras más toleras la incomodidad, mayor confianza tendrás en tu capacidad para realizar las cosas más difíciles.

Cambia los pensamientos negativos

Es importante ser realista, hacer que compaginen el pensamiento realista y el pensamiento optimista te ayudará a ser más positivo.

Cambia los pensamientos negativos, tipo “Esto nunca funcionará”, lo cierto es que si trabajas duro abrirás las puertas a las posibilidades de éxito.

Ten en cuenta que no puedes eliminar todos tus pensamientos negativos. Todos pasamos y tenemos momentos difíciles y días malos, es normal.

Pero al cambiar algunos de esos pensamientos pesimistas por expectativas más realistas, puedes fortalecer tu mente y prepararte para manejar los días malos.

Usa las emociones junto con la lógica

Las mejores decisiones se toman cuando las emociones y la lógica se sincronizan. El perfecto equilibrio entre ambas nos da estabilidad y sentido.

Las decisiones emocionales son divertidas pero no suelen ser pensadas, las decisiones lógicas por su parte traen una vida aburrida sin placer, ocio y amor.

Cuando ambas se fusionan podrás tomar las mejores decisiones, esas que te llevarán a el éxito.

Cuando se está demasiado emocionado puedes escribir una lista de los pros y los contras de seguir adelante con la decisión.

Analizar esa lista te ayudará a impulsar la parte lógica de tu cerebro y lograrás equilibrar tus emociones.

Pon todo tu esfuerzo en los objetivos

Es difícil mantener el rumbo y fortalecer tu mente a menos que conozcas tú propósito general.

¿Por qué quieres expandir o perfeccionar tu oficio? ¿A que nivel deseas llevar tu relación amorosa?.

Para lograr claridad escribe de forma concisa tú misión sobre lo que quieres lograr en diferentes aspectos de tu vida.

Cuando tengas dificultades o dudas para dar el siguiente paso esto te ayudará a seguir adelante y fortalecerá tu mente.

Concéntrate en los objetivos diarios o metas cortas, pero siendo consciente de que los pasos que estás tomando te llevarán a cumplir tus objetivos.

Busca explicaciones y evita las excusas

Cuando no logres tener el éxito que esperas examina las razones. Busca una explicación que sirva de experiencia para mejorar, pero no pongas excusas por justificar tu comportamiento.

Asume toda la responsabilidad por cualquier fallo de tu parte. No culpes a los demás ni a las circunstancias por tus errores.

Reconoce y enfrenta todos tus errores y deficiencias para que puedas aprender de ellos y evitar repetirlos en el futuro.

Ponte a prueba cada día

Ponte a prueba a propósito cada día. Enfrentar desafíos diarios te ayudará a fortalecer tu mente, solo debes analizar dónde están tus límites cómodos.

Una vez analizados tus límites cómodos, intenta hacer algo ligeramente fuera de esos límites y trata de avanzar con pequeños pasos todos los días.

El hacer cosas que están más allá de tu zona de confort de manera sostenida hará que dejen de ser incómodas y pasen a ser cotidianas.

Esfuérzate por ser un poco mejor hoy de lo que eras ayer.

Usa la estrategia de los 10 minutos

La fuerza mental no hará que te sientas motivado por arte de magia todo el tiempo. Pero puede ayudarte a ser productivo, incluso cuando no tengas ganas.

La estrategia de los 10 minutos se basa en buscar la inspiración o la fuerza que necesitas para hacer lo que debes hacer en el lapso de 10 minutos.

Si tu mente sigue luchando contra tu cuerpo después de 10 minutos, date permiso para dejar de hacer lo que debes hacer, pero inténtalo de nuevo más tarde.

Comenzar es la parte más difícil. Una vez que des el primer paso, podrás ver que no es tan malo y que la gran mayoría de las veces podrás motivarte.

Comprométete a hacer siempre algo más

Cuando pienses o creas que no puede hacer algo, demuéstrate que estás equivocado y ve por más.

Comprométete a hacer una flexión más en el gimnasio o avanzar un poco más cada día en tus labores, así sea mínimo, a final de mes verás los resultados.

Demuéstrese a ti mismo que eres más capaz de lo que piensas, con el tiempo tu cerebro dejará de subestimar su gran potencial.

Las mentes fuertes se construyen con paciencia y constancia, nada cae del cielo, debes hacerlo tú mismo, ya ves que no es imposible.

Todo lo que esperas que te ocurra, te ocurrirá si aprendes cómo fortalecer tú mente para tener una vida más exitosa.

Ver también:

Cómo no perder la motivación para bajar de peso

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario