OpenAI hizo conocer esta semana que ChatGPT activó nuevo modo incógnito para evitar que las conversaciones con sus usuarios sean utilizadas como parte de los conjuntos de entrenamiento.
ChatGPT activa nuevo modo incógnito
OpenAI anunció que el nuevo modo incógnito de ChatGPT evitará que sus chats se utilicen en los conjuntos de entrenamiento de IA.
La empresa sostiene que de esta manera se mejorará la privacidad del usuario, lo cual era una preocupación.
De hecho una de las principales preocupaciones acerca de esta tecnología es la nula privacidad de las conversiones, pero con esta nueva modalidad de incógnito se permitirá elegir qué conversaciones se guardarán y cuáles se podrán eliminar.
Esto representa un avance en la seguridad y uso del ChatGPT, y también es un paso muy importante para que las empresas que manejan datos confidenciales puedan confiar en estas herramientas.
En los últimos meses OpenAI y su ChatGPT han estado bajo la lupa por la manera en la que recopilan sus datos y como entrenan sus modelos de IA.
Este tipo de tecnología son modelos multimodales, esto se traduce en que toman grandes cantidades de datos de entrada para generar respuesta, y para que esto ocurra, el ChatGPT se nutría activamente de las preguntas y respuestas de sus usuarios.
Cómo funciona la nueva modalidad incógnito que deshabilita que se guarden los chats
ChatGPT es una herramienta maravillosa para generar código y resolver errores en el código, pero el tema de la seguridad lo hacía inviable para las compañías de software o particulares, ya que cualquier código ingresado quedaría a disposición de OpenAI y luego pasaría a ser de dominio público.
Los riesgos son inmensos, se filtraría el trabajo de los programadores y desarrolladores y se podrían violar las leyes de seguridad de datos y dejar a las empresas vulnerables a los ataques cibernéticos.
Con la nueva opción se podría evitar que ciertos chats aparezcan en el historial de chat y se usen en sus conjuntos de entrenamiento, esto preservaría la privacidad, tanto de empresas grandes como personas particulares.
OpenAI afirma que cuando el historial de chat está deshabilitado, solo mantendrá la conversación durante 30 días para monitorear el abuso antes de eliminarla.
Los usuarios de ChatGPT ahora pueden desactivar el historial de chat:
“Las conversaciones que se inician cuando el historial de chat está deshabilitado no se utilizarán para entrenar y mejorar nuestros modelos, y no aparecerán en la barra lateral del historial”, dice OpenAI.
Esta característica se puede encontrar en la configuración de ChatGPT y se puede cambiar en cualquier momento.
“Esperamos que esto proporcione una manera más fácil de administrar sus datos que nuestro proceso de exclusión existente. Cuando el historial de chat está deshabilitado, conservaremos las conversaciones nuevas durante 30 días y las revisaremos solo cuando sea necesario para monitorear el abuso, antes de eliminarlas permanentemente”, agregó OpenAI.
También han introducido una nueva opción “Exportar” en la configuración de ChatGPT, lo que facilita a los usuarios exportar sus datos de ChatGPT y comprender qué información almacena el chatbot.
Los usuarios que decidan exportar sus datos de ChatGPT recibirán un archivo con sus conversaciones y todos los demás datos relevantes por correo electrónico.
La compañía también dijo que están trabajando en un nuevo modelo de suscripción de ChatGPT Business para “profesionales que necesitan más control sobre sus datos, así como empresas que buscan administrar a sus usuarios finales”.
Agregaron que los datos de los suscriptores de ChatGPT Business no se utilizarán para entrenar modelos de OpenAI de forma predeterminada, ya que este modelo de suscripción seguirá las políticas de uso de datos de la API de la empresa.
ChatGPT activa nuevo modo incógnito para intentar detener la polémica mundial que se centró en que la privacidad estaba siendo el principal talón de Aquiles de OpenAI y todas las demás herramientas de chat que funcionan con IA.
Ver también:
Elon Musk creará inteligencia artificial

