Bachelet-Guaido
Más Nacional

Bachelet en reunión con Guaidó: sin mayores novedades

ETQQ / 21 Jun 2019.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostuvo una reunión con Juan Guaidó en el despacho presidencial de la Asamblea Nacional. Puede decirse que dicha reunión transcurrió sin mayores novedades de lo que se vaticinaba que sería.

A pesar de la cantidad de periodistas dentro del recinto la reunión se llevó a cabo a puertas cerradas.

Una hora aproximadamente duró el encuentro, tras el cual Bachelet no emitió declaraciones, siendo Guaidó quien se dirigió ante la prensa para dar sus impresiones.

Guaidó indicó que se trataron varios temas, el principal fue la violación sistemática de los Derechos Humanos y plantear soluciones para detener la catástrofe humanitaria que existe en Venezuela, y le manifestó que la solución a la crisis pasa por el cese de la usurpación, elegir un gobierno de transición y luego tener unas elecciones realmente libres.

Según Guaidó, Bachelet le expresó  su preocupación tras la larga reunión de más de cinco horas que sostuvo con victimas y familiares de los presos políticos, y le dijo textualmente: “una cosa es leer el informe que me envió la comisión meses atrás, y otra es verlo cara a cara”.

Bachelet se comprometió a darle seguimiento a la violación de los derechos humanos en Venezuela y para ello dejará a funcionarios de su despacho en Caracas encargados de efectuar una vigilancia a tiempo completo sobre este tema mediante una Oficina de atención y seguimiento de violación de DDHH en Venezuela.

Se le explicó a Bachelet que la situación en el interior del país es muy diferente a la que pudo percibir en Caracas, de haber visitado el interior del país constataría que la normalidad se perdió, “Caracas es una burbuja”, hay acceso a algunos servicios, pero en el resto del país la crisis es innnegable, en Mérida la gente hace cola de dos semanas para surtir de gasolina su vehículo y en Maracaibo solo hay de 3 a 5 horas de electricidad diaria

Bachelet cumple así su ultimo día de visita al país, y presentará su informe sobre la situación en Venezuela el próximo 5 de julio ante la ONU.


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com