Estar sano hoy en tiempos de pandemia mundial es más importante que nunca, los virus son más agresivos en personas que descuidan su salud. Si tomamos algunas medidas sabremos cómo fortalecer el sistema inmunológico. Por eso en este post abordaremos cómo afrontar la pandemia fortaleciendo el sistema inmunológico.
Los profesionales médicos dicen que es importante poner atención a lo que comes y a tu estilo de vida,en definitiva es tú salud y te lo retribuirá.
Más que unos simples tips, son un recordatorio de acciones que puedes poner en práctica desde ya, y que no suponen gastos ni un esfuerzo colosal.
Se trata de tomar acciones, de modo que afrontando la pandemia también aprendas acerca de ir fortaleciendo el sistema inmunológico. Veamos a continuación:
Es un círculo vicioso, por supuesto: cuanto más te estreses por el virus, más probabilidades tendrás de sufrirlo.
“El estrés ciertamente puede dañar su sistema inmunológico”, dice Morgan Katz, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad Johns Hopkins. “No se asuste, trate de minimizar el estrés”.
El cortisol, la hormona del estrés, apaga las células del sistema inmunológico. Se recomienda participar en actividades que las personas encuentren relajantes, como la meditación.
El ejercicio físico de intensidad baja y moderada reduce naturalmente los niveles de cortisol y ayuda con la función del sistema inmunológico, dice el Dr. Diamond.
Se recomienda 30 a 60 minutos de ejercicio al día. Puedes buscar planes de ejercicio en casa que abundan en las redes sociales, especialmente en Instagram y Youtube.
Para los adultos, eso significa dormir de siete a ocho horas por noche. Los niños deberían dormir más, dependiendo de su edad. El descanso es indispensable para que nuestro organismo funcione adecuadamente.
Sigue una dieta saludable y equilibrada llena de muchas frutas y verduras coloridas para asegurar obtener suficiente zinc y vitamina D y otras vitaminas y minerales importantes.
Los expertos dicen que el sistema inmune necesita combustible, así que evita las dietas con bajo contenido de carbohidratos. Además, toma mucha agua y reduce el consumo de alcohol.
Los fumadores y las personas con enfermedades respiratorias tienen una tasa más alta de enfermedades graves y complicaciones. “Cualquier cosa que sea desafiante para sus pulmones funcionará en la dirección equivocada”, dice el Dr. Diamond.
Veamos ahora algunos de los alimentos más indicados para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico:
Es conocido que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos. Estas son claves para combatir las infecciones.
Podemos encontrarla en: toronjas, naranjas, mandarinas, limones, limas y en casi todas las frutas cítricas.
Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una rica fuente de betacaroteno.
Además de fortalecer el sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana.
El brócoli es excelente fuente de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra. El brócoli es una de las verduras más saludables que puedes ingerir.
La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible.
Las primeras civilizaciones reconocieron su valor en la lucha contra las infecciones. El ajo también puede ayudar a bajar la presión arterial y retrasar el endurecimiento de las arterias.
Las propiedades del ajo fortalecen el sistema inmunológico y esto se debe a una gran concentración de compuestos que contienen azufre, como la alicina.
El jengibre puede ayudar a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a reducir el dolor de garganta y otras enfermedades inflamatorias.
Ver también:
La espinaca posee numerosos antioxidantes y betacaroteno, lo que puede aumentar la capacidad de nuestro sistema inmunológico para combatir infecciones.
Los yogures que tengan “cultivos vivos y activos”, como el yogur griego pueden estimular el sistema inmunológico para ayudar a combatir enfermedades.
El té verde posee altos niveles de galato de epigalocatequina, o EGCG, un poderoso antioxidante. El EGCG ayuda a mantener saludable el sistema inmunológico.
Las aves de corral como el pollo y el pavo tienen muchas propiedades que mantienen el sistema inmunológico protegido.
Los mariscos tienen zinc y nuestros cuerpos lo necesitan para que nuestras células inmunes puedan funcionar según lo previsto.
Solo no hay que excederse porque haría el efecto contrario.
Cuando se trata de mantener una buena salud debes tener en cuenta cómo fortalecer el sistema inmunológico ya que este es nuestro activo más preciado.
En tiempos de pandemia la atención a la salud es prioridad. Esperamos que tengas ahora una mejor idea acerca de cómo afrontar la pandemia fortaleciendo el sistema inmunológico
Ver también:
Cómo manejar un ataque de pánico
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más