Twitter acusa a Elon Musk de inventar excusas
Mundo Más

Twitter acusa a Elon Musk de inventar excusas

Comparte esto:

La batalla legal entre Twitter y Elon Musk por el acuerdo de compra cada día se pone más agresiva, ahora la red social Twitter acusa a Elon Musk de inventar excusas.

 

Twitter acusa a Musk de inventar excusas

 

Los abogados de Twitter han dicho que el magnate Elon Musk se excusa para escapar del acuerdo de adquisición que habían acordado el pasado mes de abril.

 

Twitter refuta la demanda de Musk y considera que sus argumentos están basados sólo en excusas. El equipo legal de Twitter dice que Musk solo quiere abortar la compra sin tener que pagar con las consecuencias.

 

En este enfrentamiento legal en la corte, Twitter rechazó las afirmaciones de Elon Musk que decían que tenía razones legítimas para no cumplir el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales.

 

Se esperaba que Twitter se defendiera ante estos argumentos de Musk, y lo hizo, diciendo este jueves que el multimillonario está inventado historias.

 

En la presentación pública del juicio, Twitter ha calificado los argumentos de Musk para abandonar el trato como: “una historia, imaginada en un esfuerzo por escapar de un acuerdo de fusión que Musk ya no encontró atractivo después que el mercado de valores y, junto con él, su enorme riqueza personal, decayera en valor”.

 

Esta demanda de Twitter contra Musk ocurrió el pasado mes de julio luego del comunicado de Musk indicando que ya no completaría el acuerdo de compra que habían acordado.

 

Twitter busca obligar a Musk a cumplir el millonario trato, pero este lanzó una contrademanda que presentó bajo sello la semana pasada y que se hará pública este viernes.

 

Twitter calificó la contrademanda de Musk de inexacta en los hechos, también opina que sus argumentos son legalmente insuficientes.

 

“Musk afirma de manera incoherente que Twitter violó el acuerdo de fusión al obstruir sus solicitudes de información, la contrademanda es objetivamente inexacta, legalmente insuficiente y comercialmente irrelevante”, dijo el presidente de Twitter, Bret Taylor.

 

Batalla legal en desarrollo

 

La batalla legal comenzó después de que Musk afirmara que Twitter no era claro sobre el problema con los bots de spam en la plataforma y que por este motivo tomó la decisión de abandonar el trato.

 

Por su parte Twitter había explicado que las cuentas de spam representaban un ínfimo porcentaje, menos del 5% entre mas de 200 millones de usuarios legales.

 

Musk insistió en que el número de bots era mayor y acusó a Twitter de ocultar esta información sobre este asunto primordial para efectuar la compra.

 

Por su lado, Twitter acusó a Musk de “conjurar” el para lograr zafarse del acuerdo previo de compra sin que tenga que pagar o ser penalizado por el abandono.

 

“Las reconvenciones son una historia hecha para el litigio que se contradice con la evidencia y el sentido común”, dicen los abogados de Twitter.

 

“Musk inventa representaciones que Twitter nunca hizo y luego trata de manejar, de forma selectiva, la gran cantidad de datos confidenciales que Twitter le proporcionó para conjurar una violación de esas supuestas representaciones”, afirma el equipo legal de Twitter.

 

También dijeron que Musk acusó a Twitter de violar su acuerdo al “obstruir” sus solicitudes de información.

 

Twitter niega el argumento de Musk y dice que sí proporcionó toda la información cuando ésta fue solicitada.

 

Por su parte los abogados de Musk querían hacer pública una versión de su respuesta y reconvención en la corte de Delaware.

 

Pero los abogados de Twitter han sido firmes al decir que necesitaban más tiempo para revisar y redactar la presentación sellada de Musk, diciendo que se refiere “extensamente” a la información y los datos internos de Twitter proporcionados a Musk.

 

El acuerdo entre Musk y la red social Twitter tuvo su comienzo en abril, cuando el magnate quería comprar Twitter y hacerlo privado; para esto ofreció 54,20 dólares por acción y prometió hacerlo más libre y eliminar las cuentas falsas.

 

Después de pedir los datos de los bots, Musk comunicó en julio que quería retirarse del acuerdo de compra, provocando un drama legal por parte de los accionistas de la plataforma.

 

El acuerdo entre Musk y Twitter pasa por el derecho a una tarifa de ruptura de mil millones de dólares si se determina que la otra parte es responsable de la falla del acuerdo.

 

Sin embargo, Twitter aspira más y está en la búsqueda de una orden judicial de “desempeño específico” que obligue a Musk a que cumpla con su parte del acuerdo.

 

Ver también:

Estados Unidos eliminó al Emir de Al Qaeda

 


Comparte esto: