La iglesia católica universal pronto tendrá un nuevo santo, el hoy beato Dr. José Gregorio Hernández, de aprobarse un nuevo milagro cuyos detalles se encuentran bajo investigación.
Monseñor Tulio Ramírez, obispo de la diócesis de Guarenas y cercano a la causa de canonización del Médico de los Pobres, informó que la Iglesia Católica venezolana verifica la veracidad de un posible nuevo milagro del beato Dr. José Gregorio Hernández.
En virtud de este nuevo posible milagro de José Gregorio, personeros de la Iglesia católica venezolana viajaron a Estados Unidos, donde también muestran una reliquia del Médico de los Pobres a la comunidad venezolana en Miami.
El caso bajo estudio ocurrió en la ciudad de Miami, de ahí el traslado de los jerarcas de la iglesia católica venezolana para avanzar en la investigación del mismo.
De ser comprobado y aprobado posteriormente este milagro, José Gregorio podría ser canonizado y llamado oficialmente santo de la Iglesia católica, según corresponde.
“No puedo dar más detalles sobre esas diligencias en Miami para no entorpecer el proceso. Necesaria es la prudencia en este momento”, dijo Monseñor Ramírez.
La devoción al beato Dr. José Gregorio Hernández sigue extendiéndose por todo el orbe.
Ver también:
OMS investiga inusual brote de hepatitis en niños