La Reina Isabel contrae Covid-19
Mundo COVID-19 Más

La Reina Isabel contrae Covid-19

Comparte esto:

La noticia más destacada en el Reino Unido viene de la monarquía, la Reina Isabel contrae Covid-19. Hasta los momentos se reporta que se encuentra estable.

La Reina Isabel contrae el Covid-19

La monarca de 95 años ha contraído Covid-19 antes del esperado fin de la pandemia, el palacio de Buckingham dijo que estaba experimentando “síntomas leves similares a los de un resfriado”.

El palacio también informó que la Reina Isabel II esperaba continuar realizando tareas ligeras esta semana.

Se confirmó que la Reina había estado en contacto directo con su hijo mayor y heredero, el Príncipe Carlos, la semana en que este tuvo el virus.

De igual forma se informaron varios casos de Covid-19 en el Castillo de Windsor.

Este anuncio se realizó solo unas semanas después de que la Reina, que cumplirá 96 años en abril, alcanzara su jubileo de platino de 70 años en el trono.

La salud de la Reina Isabel II es un asunto de estado

El primer ministro, Boris Johnson, habló a los británicos sobre los próximos pasos para levantar las restricciones de Covid-19 y dijo: “Ahora es el momento para que todos recuperen su confianza”.

Más tarde tuiteó: “Estoy seguro de que hablo por todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación de Covid y un rápido retorno a una buena salud vibrante”.

Igualmente  ministros y figuras expresaron deseos de una pronta recuperación a la Reina, incluido el líder laborista, Sir Keir Starmer, quien tuiteó: “En mi nombre y en el de todos deseando a Su Majestad la Reina buena salud y una pronta recuperación”.

Otros personajes relevantes que publicaron mensajes a la Reina incluyeron a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

También los primeros ministros de Barbados e Israel y el presidente de Kosovo, junto con representantes públicos de países de la Commonwealth.

Comunicado del  Palacio de Buckingham

Un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham  confirmó que la Reina había dado positivo el domingo:

“Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas livianas en Windsor durante la próxima semana”.

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”.

Si bien sigue las pautas de Covid sobre el autoaislamiento después de dar positivo, también es probable que la Reina esté trabajando en sus cajas rojas.

Estas cajas rojas se le envían todos los días y contienen documentos de política, telegramas del Foreign Office, cartas y otros documentos estatales del gobierno, ministros y representantes de la Commonwealth.

La Reina ha recibido la triple vacuna contra el Covid-19, pero había estado en reposo por orden de los médicos desde mediados de octubre por problemas de salud.

Se cree que tuvo contacto con su hijo Carlos el martes 8 de febrero, cuando él fue el anfitrión de una investidura en el Castillo de Windsor.

Unos días después dio positivo por Covid, la segunda vez que se cree que contrajo el virus el príncipe, pero se recuperó rápidamente y por completo.

Camila, la esposa de Carlos, duquesa de Cornualles,  también dio positivo por covid y ya se encuentra recuperada.

La casa real tiene sus propios médicos y los médicos de la Reina estarán disponibles para cuidar y monitorear al jefe de estado.

Se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la casa médica y médico de la Reina, esté a cargo.

Hace solo unas semanas, la monarca había comenzado a reanudar sus funciones normales, organizando su mayor recepción en meses en Sandringham.

También celebró su primera audiencia en persona con el primer ministro en muchas semanas.

Anteriormente había pasado una noche en el hospital en octubre del año pasado y también estuvo ausente de las conmemoraciones del Domingo del Recuerdo en noviembre después de sufrir problemas en la espalda.

Ahora usa regularmente un bastón, cuando se le preguntó cómo estaba dijo a altos oficiales militares durante una recepción en el Castillo de Windsor: “Bueno, como pueden ver, no puedo moverme”.

Se espera que la Reina Isabel II pueda recuperarse completamente y así retomar sus funciones de estado.

Ver también:

La reina Isabel celebra 70 años de reinado

 


Comparte esto: