El hombre más rico, del mundo, Elon Musk donó 5.700 millones de dólares a organizaciones benéficas, y lo hizo entregando acciones de su compañía de automóviles eléctricos Tesla.
Elon Musk donó 5.700 millones de dólares a organizaciones benéficas, convirtiéndose en la segunda donación más alta de la historia.
Esta donación se hizo en noviembre del 2021, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, SEC.
Elon Musk donó casi 6 mil millones de dólares en acciones de Tesla Inc. a organizaciones benéficas convirtiéndose en una de las donaciones filantrópicas más grandes de la historia.
Esta donación tenía un valor aproximado de 5.700 millones de dólares, según los precios promedio de los días en que vendió los valores.
No se informó a la organización benéfica receptora de este regalo, solo se muestra que un fideicomiso no identificado estuvo involucrado en la transacción.
La donación se produjo cuando Musk, director ejecutivo de Tesla, discutió con políticos como Bernie Sanders y Elizabeth Warren sobre la desigualdad y un impuesto sobre el patrimonio propuesto.
En las semanas previas a la donación, Musk estuvo envuelto en una polémica al sugerir que vendería acciones si las Naciones Unidas demostraban que 6.000 millones de dólares ayudarían a resolver el problema del hambre en el mundo.
Esto ocurrió después de que el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas hiciera un llamado a multimillonarios como Musk para que donaran dinero.
La donación de Musk le ayudaría a reducir el pago de impuestos
Una gran donación a la caridad ayudaría a reducir lo que Musk ha calificado como “la mayor factura de impuestos en la historia de Estados Unidos”.
Días antes de que completara una serie de ventas de acciones por valor de más de 16 mil millones de dólares, el CEO de Tesla tuiteó que pagaría más de 11 mil millones en impuestos por año.
Gran parte de las ganancias monetarias de Musk está ligada a Tesla, que superó a Toyota Motor Corp. como el fabricante de automóviles más valioso del mundo en julio de 2020.
Tesla también se unió a un grupo selecto de empresas con valoraciones de billones de dólares en octubre del año pasado.
La capitalización de mercado de Tesla se ha reducido desde entonces a unos 905.000 millones de dólares al cierre del lunes.
El mundo entero ha visto crecer como la espuma el patrimonio de Musk, pero este se ha molestado ante las críticas a los multimillonarios y ha dicho que vendería sus casas y la mayoría de sus posesiones.
Con una fortuna de 227.300 millones de dólares, es más de 47.000 millones de dólares más rico que la segunda persona más rica del mundo, el fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos.
Esta estadística está tomada de la lista de multimillonarios de Bloomberg.
Musk tiene una fundación homónima que se ha vuelto más activa en los últimos años, con grandes obsequios de ocho cifras prometidas a la ciudad cerca de su puerto espacial del sur de Texas.
También entregó 100 millones de dólares para la eliminación de carbono y una contribución de 5 millones de dólares a dos científicos que investigan el covid-19.
Antes de esto, las donaciones más grandes de su fundación fueron a fondos asesorados por donantes, donde el dinero de caridad puede permanecer a perpetuidad.
La Fundación Musk, que solía contar con el hermano de Musk, Kimbal, como director, recientemente agregó una nueva cara a su lista.
Varios beneficiarios de subvenciones con los que habló Bloomberg News han dicho que el nuevo contacto en la fundación es Igor Kurganov, un jugador de póquer profesional convertido en filántropo.
Esta donación de Musk es la segunda más grande de la historia, precedida por una gigantesca donación de 15.000 millones de dólares hecha por Bill y Melinda Gates.
Ver también:
Neuralink de Elon Musk es acusada de maltrato animal