Sir Tom Moore el veterano inglés de la Segunda Guerra Mundial héroe contra el COVID-19
Mundo COVID-19 Más

Sir Tom Moore el veterano inglés de la Segunda Guerra Mundial héroe contra el COVID-19

Comparte esto:

La reina Isabel II nombró este viernes caballero al capitán Tom Moore, de 100 años de edad, mejor conocido por levantar el espíritu de Gran Bretaña durante el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Moore se convirtió en una celebridad al recaudar millones de libras para los trabajadores de la salud.

La histórica recaudación de Sir Tom

El veterano de la Segunda Guerra Mundial recaudó una suma récord de 33 millones de libras (mas de 40 millones  dólares) al caminar 100 vueltas en su jardín con la ayuda de una andadera para caminar en abril en el período previo a su cumpleaños.

La Reina honró a Moore en una investidura en el Castillo de Windsor, usando su espada de caballero.

Moore recibió el título de caballero después de una nominación especial por parte del Primer Ministro Boris Johnson.

El regreso a la vida pública de la Reina Isabel II

La ceremonia marcó el regreso de la Reina a sus deberes públicos después de que la pandemia de coronavirus la obligara a cancelar prácticamente todos sus compromisos.

Mostrando un humor autocrítico, el hombre de Yorkshire se convirtió en un símbolo de la resistencia británica ante la adversidad de la crisis del coronavirus.

Moore, quien sirvió en India, Myanmar (entonces conocido como Birmania) y Sumatra, bromeó a principios de este año que tener un título de caballero sería divertido porque sería Sir Thomas Moore, una referencia al estadista Tudor Sir Thomas More.

 

El esfuerzo de Moore tocó los corazones de las personas en Gran Bretaña y más allá al enfrentar la adversidad de la crisis del coronavirus, lo que llevó al primer ministro Boris Johnson a nominarlo para el honor de su nombramiento.

 

 

Moore, quien fue nombrado coronel honorario y miembro honorario del equipo de cricket de Inglaterra, recibió el antiguo galardón en el Castillo de Windsor, donde la monarca de 94 años se ha refugiado desde marzo.

Ver también:

Veterano inglés de 99 años recauda 23 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

 

 


Comparte esto: