50-años-Apolo11
Más Mundo

50 años de la caminata lunar en la misión Apolo 11

50 años de la caminata lunar en la misión Apolo 11

ETQQ / 20 Jul 2019.- Este sábado 20 de julio se conmemoran los 50 años de la caminata lunar de los astronautass Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11.

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que los astronautas Armstrong y Aldrin caminaran sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida, EE. UU.

El domingo 20 de julio de 1969, todo el planeta vió por televisión a Neil Amstrong abrir la escotilla del módulo Eagle y bajar de espaldas la escalerilla para luego posar los dos pies sobre el Mar de la Tranquilidad.

Posteriormente pronunció las palabras que son referencia obligada del primer viaje a la Luna: “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Durante toda la semana se han llevado a cabo en territorio estadounidense varios actos conmemorativos. Uno de los más icónicos se presentó en la capital del país, donde el monumento a Washington pareció convertirse en un cohete.

La imagen del cohete Saturno V se proyectó en el Obelisco recreando el momento del despegue de la misión Apolo 11.

El presidente Donald Trump recibió en la oficina Oval a los protagonistas del Apolo 11: Aldrin y Collins, y los familiares del fallecido Armstrong.

Algunos datos de esta misión:

  • La misión tuvo un costo de US$25.400 millones de dólares.
  • Se recorrieron 1’533.788 kilómetros en órbita.
  • Fue vista por 650 millones de personas por televisión.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!