El Jefe de Asuntos Científicos y Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, Alejandro Cané declaró que la Vacuna de Pfizer contra el COVID-19 estará lista muy pronto.
El laboratorio Pfizer asociado con Biontech ya tiene la vacuna en su tercera etapa experimental y hasta ahora ha funcionado bastante bien según informan, y se muestra como una de “las más seguras”.
La vacuna no solo se probará en Estados Unidos, sino también en Alemania, Argentina y Brasil, proyecto para el cual intervendrán hasta 30 mil personas entre 18 a 35 años.
A pesar que Estados Unidos y algunos países desarrollados como el Reino Unido han hecho los primeros pedidos de la tan ansiada vacuna, Pfizer y Biontech vienen haciendo gestiones con los diferentes Gobiernos del mundo, con la finalidad de vacunar a la población más vulnerable.
El gobierno de Estados Unidos acordó pagar casi 2 mil millones de dólares para abastecerse de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer e inocular a 50 millones de personas a un precio de 39 dólares por un tratamiento de dos dosis por persona.
Las espectativas sobre la producción y distribución de la vacuna contra el COVID-19 son enormes.
Las dosis de vacunas contra el COVID-19 estarían listas para el mes de octubre del presente año.
Sin embargo, para el 2021, las empresas se han comprometido a producir más de 1300 millones de vacunas, así lo afirmó Alejandro Cané.
Para este 2020 la producción de esta vacuna llegaría a las 100 millones de dosis, está cantidad será ampliada rápidamente para poder vacunar a los más 7700 millones de habitantes del mundo.
“Todos los países en desarrollo en este momento no recibirán un precio más bajo por el mismo compromiso de volumen que Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en una conferencia telefónica.
Los ejecutivos de Pfizer dijeron que esperan que las personas necesiten recibir vacunas continuas durante varios años para mantener la inmunidad colectiva, ya sea porque la inmunidad puede disminuir con el tiempo o el virus pueda mutar.
Esta vacuna posee una muy peculiar característica, y es que se basa en el uso de ARN Mensajero como elemento ffundamental.
La tecnología de ARNm o ARN Mensajero empleada en la vacuna de Pfizer y BioNTech: “cuenta con la facilidad de poder pasar muy rápido de un tipo de vacuna a otra simplemente modificando el código genético”, dice Bourla.
Sin embargo es preciso alertar que estamos ante una vacuna que alteraría el código genético nuestro, cosa que no puede ser tomada a ligera. Caben consideraciones sobre teorías de la conspiración que no pueden ser subestimadas.
La polémica acerca de esta característica de la vacuna que se está pretendiendo vender al mundo, aún no se despierta pero no tardará en hacerse notar.
Pfizer es una de las muchas compañías que compiten por llevar al mercado la vacuna contra el Covid-19 para poner fin a una pandemia que ya ha cobrado más de 680,000 vidas en todo el mundo.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más