A pesar de la lamentable noticia de que murió voluntario de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y Oxford en Brasil, las pruebas de esta vacuna continuarán como se tenia pautando.
La Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud de Brasil (ANVISA) informó este miércoles que un voluntario del ensayo clínico de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford había fallecido.
Hasta los momentos se desconoce si el voluntario recibió la vacuna o el placebo.
La Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud de Brasil dijo que las pruebas de la vacuna continuarían después de la muerte de este voluntario.
No se han dado más detalles al respecto, citando la confidencialidad médica de los involucrados en los juicios.
“Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico, y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe”, dijo la universidad británica en un comunicado.
La Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar la fase tres de los ensayos clínicos de la vacuna en Brasil, dijo que el voluntario era brasileño.
Por su parte, CNN Brasil informó que el voluntario era un hombre de 28 años que vivía en Río de Janeiro y murió por complicaciones del COVID-19.
Las acciones de AstraZeneca bajaron un 1,8 por ciento a raíz de esta noticia.
El gobierno de Brasil ya tiene planes de comprar la vacuna y producirla en su centro de investigación biomédica Fiocruz en Río de Janeiro.
Estados Unidos interrumpió los ensayos de la vacuna de AstraZeneca, después de los informes de enfermedades graves durante el ensayo del Reino Unido.
Ahora se encuentra en espera de una revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Las fuentes dijeron a Reuters el 20 de octubre que el ensayo en Estados Unidos podría retomarse esta semana, una vez finalizada la revisión de la FDA.
Aunque ahora no está claro si la muerte del voluntario de Brasil afectaría la decisión de retomar los ensayos, la FDA no respondió de inmediato.
Una fuente familiarizada con este tema dijo a Reuters que si el voluntario que murió hubiera recibido la vacuna COVID-19 el ensayo se habría suspendido.
Esto sugiere que la persona pertenecía al grupo de control que recibió la vacuna contra la meningitis.
Hasta ahora, 8.000 de los 10.000 voluntarios del ensayo le han sido administradas la primera dosis en seis ciudades de Brasil, y muchos ya han recibido la segunda inyección.
Brasil tiene el segundo brote más letal de coronavirus, con más de 154.000 muertos por COVID-19, después de Estados Unidos.
Así mismo Brasil también ocupa el tercer lugar de más casos de coronavirus, después de Estados Unidos e India, con más de 5,2 millones de infectados.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más