Caminar 7.000 pasos al día prolonga la vida
Más Variedades

Caminar 7.000 pasos al día prolonga la vida

Un nuevo estudio apunta a la teoría que caminar 7.000 pasos al día prolonga la vida y reduce el riesgo entre un 50% y un 70% de morir por muchas causas asociadas a la inactividad física.

Esto se determinó en estudios de más de 11 años de seguimiento en comparación con las personas que dieron menos pasos cada día.

Estos resultados se mantuvieron para hombres y mujeres de mediana edad y de todos los grupos étnicos.

Cómo caminar 7.000 pasos al día prolonga la vida

El estudio fue dirigido por Amanda Paluch, profesora del departamento de kinesiología de la Universidad de Massachusetts.

Entre los detalles de este estudio se encuentran:

-Dar pasos más rápidos no será  necesariamente más beneficioso, la intensidad o el número de pasos por minuto, no influyó en el riesgo de muerte.

-Es muy fácil monitorear los pasos, solo basta un teléfono inteligente para llevar la métrica y motivarse a obtener más pasos por día, sobretodo en personas inactivas.

-Este investigación determinó que caminar reduce el riesgo cardiovascular al mejorar la presión arterial, reducir el colesterol, mejorar la hiperglucemia en la diabetes y contribuir a la reducción de peso.

-El estudio analizó el riesgo de morir, pero otros resultados son importantes, como la calidad de vida y la salud mental de las personas sedentarias.

-Caminar 7.000 pasos al día puede mantener sanas las arterias de una persona de mediana edad y reducir su riesgo de muerte hasta en un 70%.

-Los hallazgos evidenciaron que este número de pasos es suficiente para proteger contra complicaciones cardíacas graves.

Resultados del estudio que afirma que caminar 7.000 pasos al día prolonga la vida

-El estudio, que examinó a un grupo de adultos de entre 38 y 50 años que daban al menos 7.000 pasos al día, descubrió que estos  tenían menos probabilidades de morir durante la próxima década.

-Las tasas de mortalidad entre los participantes blancos y negros se redujeron en un 63 y un 70%, respectivamente, en comparación con sus pares sedentarios.

-Se identificó una diferencia entre hombres y mujeres al aumentar sus conteos diario de pasos.

-Las muertes entre los hombres se redujeron en un 58%, sin embargo, esa tasa aumentó al 72% entre el grupo de las mujeres.

-Este estudio encontró que caminar 7.000 pasos diarios se relaciona con un menor riesgo de mortalidad prematura por todas las causas entre mujeres y hombres.

A un ritmo rápido, a una persona promedio le toma alrededor de 70 minutos completar 7,000 pasos.

La Organización Mundial de la Salud aconseja a los adultos que realicen al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física intensa a la semana.

Los investigadores sostienen que la actividad física regular es uno de los hábitos más importantes que las personas pueden realizar para mejorar la salud.

La cantidad de pasos que las personas dan diariamente es una métrica simple para cuantificar la actividad diaria total.

Los resultados respaldan investigaciones anteriores que sugieren que, aumentar los pasos diarios entre los menos activos, puede agregar años de vida.

Un análisis en Noruega también descubrió que aumentar el recuento de pasos reduce las tasas de muerte hasta en un 57%.

Dos estudios anteriores en los EE. UU. habían determinado que solo 4,000 pasos al día podría reducir la mortalidad en aproximadamente un 30%.

El Dr. Paluch y su equipo están convencidos que sus hallazgos pueden tener importantes implicaciones clínicas para la salud del corazón.

Llevar un registro de pasos podrían ser una métrica simple para rastrear y promover la actividad física.

Fomentar la caminata para lograr los objetivos de los pasos es una forma de actividad bien tolerada por la mayoría de las personas.

Ver también:

Signos y síntomas de un sistema inmunológico débil

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario