Algunos expertos en finanzas han podido dar constancia que, aplicar algunas estrategias para ganar más dinero realmente funcionan para mejorar la economía personal. Y es que la economía personal ha de ser tratada como priordad máxima en nuestras vidas a la par de la salud, como pilares principales. Aquí abordaremos algunas estrategias que te servirán.
Algunas estrategias para ganar más dinero
Estas estrategias son sencillas, pero sin duda te ayudarán a incrementar y cuidar tus ingresos, siempre que seas constante y disciplinado.
El fundador y CEO de Harrison Wallace Financial, Faron Daugs, relata los hábitos y estrategias que han usado sus clientes que les han traído efectos positivos en sus finanzas.
Entre las estrategias para ganar más dinero se encuentran:
Realizar buenas inversiones
Trabajar por un sueldo es bueno, pero la mayoría de las personas que más dinero tienen no solo viven de un sueldo.
Se diversifican e invierten parte de su sueldo para generar mayores dividendos, esto previo cuidadoso estudio de ventajas y riesgos.
El objetivo es estudiar todas las oportunidades en materia de inversión y elegir la que más convenga y esperar que rinda frutos.
Reducir las deudas
Al reducir las deudas debemos tomar en cuenta cuáles son las que tienen las tasas de interés y los pagos mensuales mas altos para determinar cuál es las más importante.
De esta manera se priorizan los pagos en orden de mayor a menor en intereses, el objetivo es intentar pagar tanto como pueda de las deudas con intereses más altos para saldarlas.
Los pagos no se acumulan si se deposita mensualmente el monto mínimo de las deudas más pequeñas, y se hace un esfuerzo por abonar más a las deudas grandes.
También se puede prescidir de aquellos pagos y servicios que representen una deuda más que un gasto común y corriente, si no estás en condiciones de pagar algo, no te comprometas.
Buscar más formas para hacer dinero
Los ingresos pasivos son la clave, para generar ganancias puedes aprovechar cualquier activo que poseas y utilizarlo para alquiler.
Por ejemplo: una casa, un carro, alguna propiedad vacacional, o local comercial, entre otras cosas sirven para generar ingresos pasivos.
Estos ingresos van haciendo la diferencia, a la hora de sacar las cuentas la balanza se inclinará hacia un saldo positivo.
Consultar con expertos
Para tener una idea más clara acerca de cómo manejar mejor el dinero, y de cómo invertir de una manera segura, es aconsejable consultar con expertos.
Estas personas nos pueden ofrecer su conocimiento de éxito, y también de fracaso, que nos servirán para tomar las mejores decisiones de inversión.
No vivir como rico
No es necesario gastar lo ganado en inversiones o ahorros para tratar de aparentar una vida más pudiente.
Comprar propiedades, gastar en lujos o vehículos que no necesitamos puede echar por tierra nuestro plan de ganar más dinero.
Los gastos que acarrea llevar una vida de lujos que no podemos pagar o sostener en el tiempo, disminuirá los fondos obtenidos, nos llenará de deudas y pondrá en peligro nuestra economía.
Aplicar estas estrategias para ganar más dinero llevan implícito ser constante, estar motivado y no desviar la atención del objetivo.
No se trata de ser millonario de la noche a la mañana, se trata de empezar a cuidar tus finanzas para que el dinero no te falte y puedas multiplicarlo de manera sistemática.
Ver también:
La importancia del dinero