Elon Musk tiene plazo hasta el viernes para comprar Twitter
Mundo Más

Elon Musk tiene plazo hasta el viernes para comprar Twitter

Comparte esto:

El magnate Elon Musk tiene plazo hasta el viernes para comprar Twitter “por las buenas”, de lo contrario tendrá que enfrentarse a juicio.

Musk tiene plazo hasta el viernes para comprar Twitter

El acuerdo de compra de Twitter por parte de Elon Musk tiene fecha de caducidad, este viernes 28 de octubre debe cerrarse el trato, de no ser así tendrá que ir a juicio.

El largo proceso de compra de la plataforma de red social por parte del CEO de Tesla inició en abril, pero en el camino desistió y fue demandado por Twitter, luego volvió a retomar las conversaciones.

Todo parece indicar que Musk está esperando hasta el último minuto para cerrar el acuerdo y no ir a juicio.

Según informes extraoficiales, Musk ya tramitó con los banqueros y se espera que, de modo dramático, cumpla con su compromiso de compra en la fecha límite.

Entre los bancos que están financiando a Musk para la compra de Twitter se encuentran: Morgan Stanley y Bank of America, quienes le estarían pagando su compra con 13 mil millones de dólares en deuda.

Las acciones de Twitter en la bolsa cotizaron alrededor de 53 dólares este miércoles, apenas un poco por debajo de los 54,20 dólares por acción que Musk ofreció por la compra de Twitter.

 

Fecha límite de compra que busca evitar el juicio

 

El juez que puso la fecha límite de compra de la red social, pertenece a la Corte de Equidad de Delaware que supervisa el litigio entre Musk y Twitter.

De no cerrarse el acuerdo antes del viernes 28 de octubre la canciller del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen McCormick, iniciaría el juicio en noviembre.

Twitter demandó a Elon Musk luego de que este se retractara de la compra, la demanda es para obligarlo a comprar la compañía en los términos ya pautados.

Tanto Twitter como Musk y sus asesores legales han intercambiado argumentos y documentos en la corte en los últimos meses.

El magnate mantuvo su intención de abandonar el trato, según él, Twitter le ocultó información importante.

A esto se aferraron los abogados de Musk para evitar la compra, al hecho de que Twitter le ocultó el verdadero número de usuarios de la plataforma.

Pero a principios de octubre Musk dijo que volvería a retomar el acuerdo de compra de la compañía, si podía cancelar el juicio que estaba pautado para el 17 de octubre.

El juez aceptó y le dio un plazo prudencial para que pudieran cerrar el trato de adquisición antes del 28 de octubre.

El juicio no parece ser una opción para Musk, las posibilidades de ganarlo lucen ínfimas y al final podrían obligarlo a comprar la compañía.

Mientras tanto ya el CEO de Tesla cambió su biografía de Twitter a “Jefe Twit” y su ubicación a la sede de Twitter.

También hizo una visita a la sede de la empresa y se dejo filmar en un video corto que compartió en su cuenta de la red del pajarillo azul.

 

Ver también:

Elon Musk lanza extravagante perfume con olor a cabello quemado 

 

 

 

 

 


Comparte esto: