Twitter ahora es de Elon Musk
Mundo Más

Twitter ahora es de Elon Musk

Comparte esto:

El acuerdo de compra de acciones más importante de los últimos tiempos se ha concretado: Twitter ahora es de Elon Musk. El directorio de la empresa dueña de la red social el ave azul reconsideró durante el fin de semana y aceptó de manera oficial la oferta de compra de acciones que Musk hiciera hace poco más de dos semanas.

Musk llegó a un acuerdo final con la compañía y adquiere así la plataforma social por 44.000 millones de euros, según ha anunciado la propia compañía la tarde de este lunes.

Twitter y Musk estuvieron el fin de semana negociando, según informó el diario The New York Times, y desde temprano este lunes varias fuentes ya informaban acerca de que un acuerdo era inminente.

Las informaciones extraoficiales acerca del acuerdo de compra entre Twitter y Musk hicieron que las acciones de Twitter subieran un 4% a la apertura de los mercados bursátiles en Nueva York este lunes.

Otra de las consecuencias que se ha registrado con esta noticia es que la criptomoneda Dogecoin subió más de un 20 por ciento su valor. Como es sabido, Musk tiene especial predilección hacia esta cripto y se prevé su adopción como medio de pago de Twitter, según ha hecho saber él mismo.

Desde que Musk presentó ante la SEC su oferta pública de adquisición de acciones de Twitter el 14 de abril pasado, mucho ruido de rechazo se suscitó entre adeptos a la directiva de Twitter, comenzando casi de inmediato con un rechazo a la propuesta, recomendado por los asesores financieros de dicha directiva.

Para entonces Musk se había hecho con más del 9 por ciento de las acciones de la empresa, lo que le convertía en el mayor accionista individual de Twitter. Según publicaron varios medios estadounidenses, el hasta hoy CEO de Twitter, Parag Agrawal, se reunió de forma virtual con los 7.500 empleados de la empresa y defendió que una sola persona no podría cambiar las condiciones de trabajo y de uso de la plataforma. Ahora la historia es radicalmente distinta.

Es de sobra sabido, y constituye un hecho notorio comunicacional, que Twitter venía cercenando la libertad de expresión de manera selectiva desde 2020, con especial énfasis en lo que fueron las elecciones presidenciales estadounidenses, llegando a suspender cuentas de hasta el entonces presidente en funciones, Donald Trump, y de muchos voceros particulares e institucionales, además de beneficiar de manera grotesca y evidente tendencias de pensamiento progres, causando gran rechazo entre sus millones de usuarios en el mundo entero.

Entonces el senador Ted Cruz dijo antes de la expulsión de Trump, en una vista oral en el Capitolio en 2020, «Twitter explota su inmunidad para silenciar las voces de aquellos con quienes los multimillonarios de Silicon Valley no están de acuerdo», mientras que Twitter  «permite expresarse libremente en su plataforma a dictadores como Nicolás Maduro de Venezuela o Xi Jinping en China, además de los ayatolás iraníes o el régimen norcoreano».

Es de esperar una reacción adversa por parte del por ahora establishment político del partido demócrata estadounidense, afecto directo a la hoy exdirectiva de Twitter, de lo cual ya ha adelantado la vocería de la Casa Blanca al pronunciarse respecto de la concreción de la compra de Twitter por parte de Elon Musk.

En ese sentido la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria dijo este lunes diciendo que Joe Biden «independientemente de quien sea el dueño de Twitter lleva tiempo preocupado por el poder que amasan las grandes plataformas de redes sociales, y el poder que tienen sobre la vida cotidiana, y ha defendido que deben rendir cuentas por el daño que provocan, y cree que es necesario reformarlas».

“La libertad de expresión es la piedra angular de una democracia funcional, y Twitter es la plaza digital donde asuntos cruciales para el futuro de la humanidad son debatidos..también quiero hacer de Twitter algo mejor con nuevas funciones, hacer sus algoritmos de código abierto, derrotar los bot, y autenticar a todos los humanos. Twitter posee un enorme potencial y trabajaré con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearla,” publicó Musk en su cuenta de Twitter este lunes en la tarde, precedido de un significativo “Yess!”.

La espectación en la comunidad de usuarios de Twitter ha sido enorme, y las reacciones de alegría por el cambio de manos de la empresa del ave azul han sido numerosas.

Ver también:

Los planes de Elon Musk para Twitter

 


Comparte esto: