Astrónomos encuentran nuevo tipo de estrella cubierta de carbono y oxígeno
Variedades Más

Astrónomos encuentran nuevo tipo de estrella cubierta de carbono y oxígeno

Comparte esto:

Astrónomos encuentran nuevo tipo de estrella cubierta de carbono y oxígeno, esto es inusual ya que la mayoría de estrellas son de hidrógeno y helio.

Grupo de astrónomos encuentran nuevo tipo de estrella cubierta de carbono y oxígeno

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Tübingen, en Alemania encontró un nuevo tipo de estrella, cubierta por el subproducto de la quema de helio.

Los científicos han informado que el nuevo tipo de estrella se trata de una sub enana caliente cubierta de ceniza que quema helio.

El nuevo  descubrimiento es inesperado porque este tipo de estrella parece romper el molde convencional de la formación estelar.

La mayoría de las estrellas tienen superficies compuestas de hidrógeno y helio, pero estas nuevas estrellas observadas por los astrónomos alemanes están cubiertas de carbono y oxígeno.

Están compuestas por cenizas que quedaron de la fusión del helio, algo que los astrónomos llamaron “una composición exótica para una estrella”.

Esto se debe a que el tamaño y la temperatura de estas nuevas estrellas indican que el helio todavía se quema constantemente en el núcleo, según un artículo publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Descubrimiento al azar

Las estrellas fueron detectadas mientras algunos astrónomos y científicos alemanes estaban en un programa de búsqueda de estrellas calientes de corta duración llamadas sub enanas.

La investigación se llevaba a cabo para comprender las etapas finales de la vida de una estrella.

Los investigadores esperaban encontrarse con estrellas que ya habían completado su fusión de helio en su núcleo y estaban en proceso de convertirse en una enana blanca, una estrella pequeña.

Esta nuevas estrellas nacieron a través de un proceso muy singular, parecen  haberse formado en un evento de fusión estelar muy raro entre dos estrellas enanas blancas.

Este nuevo tipo de estrella son un desafío severo para la comprensión de la evolución estelar.

Anteriormente se había descubierto que una estrella enana blanca podría tener el potencial de albergar vida en un sistema planetario circundante.

Los planetas potenciales podrían tener agua durante otros mil millones de años en el futuro, lo que lo convierte en un descubrimiento significativo para la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra.

Ahora, los astrónomos alemanes, dirigidos por el profesor Klaus Werner de la Universidad de Tübingen, han descubierto este nuevo y extraño tipo de estrella y ha crecido la expectativa.

Aunque por ahora solo representa una dinámica misteriosa para una estrella, los datos sugieren que estas nuevas estrellas todavía están quemando helio en sus núcleos, algo que suele suceder en estrellas más evolucionadas.

El estudio del universo nunca deja de sorprender, la astronomía es una de las ciencias más fascinantes para medir la evolución estelar y buscar distintas formas de vida.

Ver también:

Elon Musk se preocupa por el colapso de la población 

 


Comparte esto: