El Gobierno de Australia ha rechazado la visa de ingreso al país a Novak Djokovic por no estar vacunado contra el Covid19, esencial para entrar al país oceánico.
La ABC News informó que el comisionado de la Fuerza Fronteriza de Australia estaba estudiando el caso del tenista serbio más temprano esta tarde, mientras Djokovic permanecía retenido en el aeropuerto.
El número uno del mundo había solicitado una visa que no le permite tener exenciones médicas con respecto a la vacuna.
Novak anunció este martes la obtención de una derogación médica para disputar el primer Grand Slam del año, que se jugará entre el 17 al 30 de enero. Esto desató una oleada de protestas airadas en redes sociales en Australia.
Según la prensa australiana, el nueve veces campeón del Abierto de Australia, no habría rellenado el formulario correcto para el tipo de visado solicitado. Finalmente esto fue la causa de denegación de su ingreso a Australia.
El servicio federal de aduanas contactó con el gobierno del Estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, cuando constató que el equipo de Djokovic había pedido “el tipo de visado equivocado”, indicó The Age.
Djokovic buscaba entrar en el país con un visado de trabajo que “necesita la autorización del gobierno de Victoria”, según el diario The Australian.
Jaala Pulford, ministra del Estado de Victoria, declaró este miércoles en su cuenta de Twitter que su Estado había rechazado apoyar esa petición.
Por otra parte de acuerdo con The Age, a pesar de ese rechazo, Djokovic debería probablemente ser autorizado finalmente a entrar en Melbourne, sin embargo esto no ocurrió.
Todos los participantes del Open de Australia, que comienza el 17 de enero próximo, deben estar vacunados contra el covid-19 o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.
Como es sabido, el tenista serbio se ha mostrado reticente a vacunarse contra el covid-19 y se ha negado repetidamente a confirmar si se inoculó.
Ante todo esto, el primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró, antes de la llegada del tenista serbio a Melbourne, que si las razones de la exención de Djokovic eran “insuficientes”, el serbio estaría “en el próximo avión de regreso” a su casa. Y así se ha decidido finalmente.
Ver también:
Qué sabemos acerca del Florona