Aprobada la licencia de Blue Origin para viajes espaciales humanos
Mundo Más

Aprobada la licencia de Blue Origin para viajes espaciales humanos

Comparte esto:

La carrera por los viajes espaciales llegó lejos este lunes cuando Estados Unidos dio por aprobada la licencia de Blue Origin para viajes espaciales humanos.

 

Así fue Aprobada la licencia de Blue Origin para viajes espaciales humanos

 

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon y la agencia espacial Blue Origin, se acerca un paso más en alcanzar a su rival Richard Branson en sus ambiciones de vuelos espaciales.

 

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) informó que aprobó una licencia a Blue Origin para transportar humanos en el sistema de lanzamiento New Shepard al espacio.

 

El propio Jeff Bezos será uno de los que volará al espacio en el primer viaje con tripulantes de Blue Origin este 20 de julio.

 

Blue Origin está autorizado para transportar seres humanos mientras su licencia de la FAA esté válida hasta agosto.

 

También está aprobada para realizar estas misiones desde su instalación Launch Site One en Texas.

 

Para otorgar el permiso la FAA  requirió que Blue Origin verificara que el hardware y el software de su vehículo de lanzamiento funcionaran de manera segura.

 

Para esto se realizó un vuelo de prueba y la FAA confirmó que Blue Origin cumplía con todos los requisitos reglamentarios.

 

Jeff Bezos y Richard Branson, duelo de multimillonarios por el espacio

 

El vuelo tripulado de Blue Origin llegará al espacio poco más de una semana después de su rival del turismo espacial Virgin Galactic.

 

Virgin Galactic, fundado por el multimillonario británico Richard Branson, envió con éxito a una tripulación encabezada por el mismo Brandon al borde del espacio.

 

Virgin Galactic y Blue Origin, así como la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX, están trabajando para marcar el comienzo de una nueva era de viajes espaciales civiles comerciales.

 

Demostrar que los viajes en cohetes son seguros para el público es clave para desarrollar lo que será un mercado de turismo espacial anual de $ 3 mil millones en una década.

 

Tripulantes del Blue Origin más que listos para su primer viaje al espacio

 

Bezos, su hermano Mark, la pionera de la aviación Mary Wallace ‘Wally’ Funk, de 82 años, y otros tres pasajeros están listos para despegar al espacio.

 

Uno de los turistas es el ganador de la subasta no identificado que pagó $ 28 millones por un asiento; su identidad se revelará en los próximos días.

 

Bezos eligió el 20 de julio como fecha de lanzamiento para honrar el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

 

Funk es la “invitada de honor” de la misión, uno de los últimos miembros supervivientes de la misión Mercury 13.

 

El sitio de lanzamiento del primer vuelo humano de Blue Origin estará en una ubicación remota al norte de Van Horn, Texas.

 

Virgin Galactic ya se estrenó

 

Por su parte el rival de Bezos, Richard  Branson, se lanzó al espacio a bordo de su propio cohete este domingo junto con cinco compañeros de tripulación.

 

Esto ocurrió solo nueve días antes del lanzamiento planeado de Bezos y Blu Origin.

 

El cohete de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic de Branson, alcanzó una altitud de 53,5 millas sobre el desierto de Nuevo México.

 

Fue un paso importante para el turismo atronómico, aunque muchos expertos han salido a cuestionar el viaje de Virgin Galactic.

 

Según algunos expertos el viaje de Branson no estuvo totalmente en el espacio, solo tocó un punto de la atmósfera en donde pudieron experimentar el efecto de no tener gravedad.

 

Todo queda servido para este 20 de julio, donde Bezos comprobará si puede llegar más lejos y sacar ventaja en los vuelos espaciales.

 

Mientras tanto ya fue aprobada la licencia de Blue Origin para viajes espaciales humanos.

 

Ver también:

Starship recolectará la basura espacial

 

 

 


Comparte esto: