El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin informó a CNN que la asociación de Pfizer y BioNTech está mostrando resultados positivos en su vacuna. De hecho la vacuna de Pfizer-BioNTech espera ser aprobada en octubre.
En la carrera por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, Pfizer y BioNTech han anunciado que su vacuna estará lista para la aprobación regulatoria a mediados de octubre o principios de noviembre, dijo el CEO, Ugur Sahin.
“Tiene un perfil excelente y considero esta vacuna casi perfecta, y tiene un perfil casi perfecto”, dijo Sahin en la entrevista.
Pfizer, empresa estadounidense, y BioNTech, empresa alemana, tienen la intención de proporcionar 100 millones de dosis de su vacuna, llamada BNT162, para finales de este año.
La empresa conjunta de estas dos gigantes farmacéuticas tiene como objetivo suministrar 1.300 millones de dosis adicionales para el 2021.
Pfizer es una de las empresas elegidas para recibir fondos federales como parte de la Operación Warp Speed de la administración Trump.
Esta es una iniciativa creada para acelerar el desarrollo de una vacuna eficaz contra el Covid-19.
En julio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. anunció la firma de un acuerdo de 1,950 millones de dólares con Pfizer para producir 100 millones de dosis de su vacuna.
Sahin cree que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) le dará a BNT162 una autorización de uso de emergencia para algunos pacientes.
También dijo que la compañía tiene una gran confianza en su vacuna, principalmente por los datos de seguridad que ha demostrado en los ensayos clínicos.
Hasta ahora, la vacuna ha producido resultados favorables de anticuerpos en un grupo diverso de pacientes.
“Creemos que tenemos un producto seguro y creemos que seremos capaces de demostrar su eficacia”, dijo Sahin.
Los efectos secundarios que hasta ahora ha mostrado esta vacuna han sido mínimos, y solo se han reportado leves fiebres, somnolencia y dolores de cabeza.
A pesar del optimismo de Sahin, otros funcionarios se mantienen en cautela.
Anthony Fauci, jefe del equipo especial contra el Covid-19 de la Casa Blanca, ha estimado que surgirá un candidato exitoso hacia fines de 2020 o principios de 2021.
Moncef Slaoui, el asesor principal de Operation Warp Speed, ha dicho que es “extremadamente improbable, pero no imposible”, que una vacuna COVID-19 efectiva esté lista para octubre.
Este anuncio sigue a una declaración conjunta emitida por las principales compañías farmacéuticas de la Operación Warp Speed.
La Operación Warp Speed incluye a farmacéuticas como Moderna, AstraZeneca y Pfizer.
Estas farmacéuticas prometieron que “solo se someterían para aprobación o autorización de uso de emergencia después de demostrar su seguridad y eficacia a través de un estudio clínico de Fase 3 diseñado y realizado para cumplir con los requisitos de autoridades reguladoras expertas como la FDA”.
Esta declaración intenta calmar las preocupaciones de influencia política en la aprobación de una vacuna candidata.
De esta manera cesan los rumores de que el presidente Trump presiona a la FDA para que apruebe varios tratamientos, incluido el plasma convaleciente, que tiene datos mixtos con respecto a su efectividad.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más