En menos de dos días, el Estado de Israel ha sido atacado con más de mil quinientos cohetes disparados por grupos terroristas desde Gaza. Son 1.500 intentos de asesinar civiles inocentes en Israel. Israel bajo ataque resiste y se defiende.
Medios israelíes han reportado de al menos 5 víctimas civiles confirmadas y más de 200 heridos.
Dos israelíes, Khalil Awad, de 52 años, y su hija, Nadin, de 16 años, fallecieron en la madrugada de ayer luego del impacto de un cohete en la ciudad de Dahmash a 80 km de Gaza, según reseñó el diario Aurora.
Así mismo una mujer también falleció por el impacto de un cohete en Rishon LeZion, cuando más de 130 misiles fueron disparados hacia el centro de Israel, en las ciudades de Ramat Gan y en la localidad de Taibe, según informó la policía local.
Ante la infame situación, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que como respuesta a los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Tzahal atacaron un “sin número de objetivos terroristas de Hamas y la Yihad islámica” en la Franja de Gaza.
“La guerra civil ha estallado en Lod”. Así es como el alcalde Yair Revivo describía la situación de su ciudad de población mixta (árabe-judía) después de que la violencia se desatara.
Grupos de judíos y de árabes israelíes (autóctonos o descendientes que se quedaron tras la creación del Estado de Israel en 1948 y que tienen una fuerte identidad palestina) se enfrentaron entre sí y con las fuerzas de seguridad, con saldo de grandes destrozos.
Los eventos sucedidos en Lod parecen no haber terminado en el corto plazo. Nuevamente, en medio de los ataques provenientes de Gaza, en varias ciudades mixtas de Israel se reportaron disturbios graves.
En Haifa, grupos de judíos israelíes lanzaron piedras sobre autos de ciudadanos árabes. Por otro lado en Tiberíades un hombre árabe fue herido, al igual que un policía que acudió en su ayuda.
En Bat Yam, cerca de Tel Aviv, se reportaron destrozos en locales comerciales propiedad de árabes y violencia en las calles que tuvo como resultado el linchamiento de un ciudadano árabe, por ahora en estado reservado.
Gracias al desarrollador israelí Kobi Snir, los israelíes cuentan desde hace algunos años con Red Alert, una aplicación la cual notifica a sus servidores sobre la cercanía o lejanía de un cohete cuando el escudo antimisiles Cúpula de Hierro detecta el disparo de uno en el aire.
Apenas se lanzó esta aplicación para salvar vidas en 2014, la misma fue descargada por más de 500 mil ciudadanos de la nación hebrea, y 50 mil de ellas fuera del país.
Una vez que se dispara un proyectil enemigo, las Fuerzas de Defensa de Israel hacen sonar las sirenas y alertan a los usuarios de la app que deben ir al refugio más cercano posible.
En esta situación Israel bajo ataque resiste y se defiende involucrando sus mejores recursos.
Con información de AURORA
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más