Luego de tres años del polémico final de Game of Thrones nos llega House of the Dragon y su espectacular estreno, donde el universo de George R.R Martin siempre apunta al éxito.
Pocos años después de haber presenciado uno de los finales de serie más vistos y más odiados en la memoria colectiva de los fanáticos de Game of Thrones, HBO nos transporta directo a Westeros.
HBO, George R.R. Martin y compañía nos han entregado un primer episodio de estreno magistral de la precuela House of the Dragon.
House of the Dragon, que llegó con el peso ineludible de intentar estar a la altura de su predecesora, Game Of Thrones, no defraudó a nadie.
El primer capítulo estuvo a cargo del cineasta inglés Miguel Sapochnik, conocido por dirigir algunos de los capítulos más importantes de Game of Thrones.
“The Gift”, “Battle of Bastards”, “Hardhome” y “The Long Night”, son algunos de los capítulos de Game of Thrones que dirigió Sapochnik.
No fue distinto con House of the Dragon, este primer episodio estuvo a la altura de los mejores episodios realizados por Sapochnik.
El equipo a cargo del primer capítulo no dudó en hacer que el espectador se metiera de lleno en la historia desde el primer minuto, y este ha sido su mayor logro, la audiencia respondió con emoción y buenas críticas.
House of the Dragon contará la historia del libro de George R.R Martin, conocida como la Danza de los Dragones, la batalla por el trono que se convirtió en una sangrienta guerra civil.
Esta guerra fue tan importante que transformó a los miembros de la familia Targaryen de monarcas benévolos a unos locos por el poder, y al final los degradó tanto hasta convertirlos en simplemente unos locos tiranos.
House of The Dragon abre con una escena de sucesión que ocurrió en el año 101 d. C., 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.
El rey Jaehaerys I llama a una ceremonia de sucesión, ya que su hijo y su hermano han muerto, dejando a la dinastía sin un heredero varón.
En la ceremonia, en lugar de elegir a la siguiente en la línea, su nieta Rhaenys Targaryen, el consejo de lores convocados elige al hijo del segundo hijo del monarca, Viserys, como su legítimo sucesor.
Esta decisión marca la pauta de lo que será el destino de toda la dinastía Targaryen.
Apodada “La reina que nunca fue”, Rhaenys acepta su destino.
No existía ninguna tradición de nombrar a una mujer como sucesora al trono en Westeros, pero aún así, a Lady Rhaenys no le agradó la noticia.
Luego se avanza nueve años en el tiempo y nos encontramos con la hija única de Viserys, Rhaenyra Targaryen, una joven que no disfruta el estilo de vida de la realeza y sueña estar en batalla montando su dragón.
La madre de Rhaenyra, Lady Aemma Arryn, trata de indicarle a su hija sus deberes como mujer, aun cuando ella misma no los soporta.
El destino de Aemma fue trágico, muere al intentar cumplir con su deber y dar a luz a un bebé que estaba en mala posición para nacer.
En una de las escenas más impresionantes, el rey Viserys se ve obligado a tomar “una decisión imposible”, la vida de su hijo o la de su esposa.
El hasta ahora rey bueno, no se inmuta y elige salvar a su vástago, toma la mano de su mujer y le dice te amo, haciendo oídos sordos a sus súplicas. A la reina se le practicó una cesárea en el lugar, causándole la muerte.
Nadie le preguntó a Aemma su opinión sobre el asunto, simplemente murió aterrorizada con su esposo arrodillado a su lado acariciándole el cabello.
Viserys se alivia cuando el maestre le dice que el bebé es un niño, pero este murió a los pocos minutos de nacer.
El director Miguel Sapochnik comienza un plano del horror de la muerte de Aemma mientras se pasea entre la violencia y el derramamiento de sangre del torneo que tiene lugar fuera de los muros del castillo.
Las mujeres sufren y los hombres se divierten, House of the Dragon nos deja claro que las mujeres son los soldados de a pie que tienen que luchar más que los mismos hombres enviados al frente de batalla.
Uno de los personajes más destacados fue el hermano de Viserys, Daemon Targaryen, un hombre de carácter fuerte, visceral, dominante, y al parecer será el corazón de todo el conflicto de la serie.
Daemon Targaryen es un guerrero destacado, atrevido y ambicioso, también siente una especial predilección por su sobrina Rhaenyra.
Daemon se entrega sin tapujos a los placeres mundanos, visita burdeles y tiene a todas las mujeres a su disposición, pero no encuentra en ninguna lo que siente por su sobrina, eso quedó muy claro.
Daemon lleva regalos a Rhaenyra de sus viajes por Westeros y son los dos únicos personajes que se comunicaron en alto valyrio, lo que establece una conexión instantánea.
Daemon y Rhaenyra, podrían ser simplemente parientes cercanos o seguir el ejemplo de la historia de incesto desenfrenado de su familia. Cabe mencionar que el incesto es la causa de los males genéticos de esta familia, evidenciado en las dificultades que la reina Aemma padeció: pérdidas de al menos cuatro bebés, sin contar el último cuyo final compartió.
A la muerte de la reina y su bebé, se abrió inmediatamente el grave problema de la sucesión al trono. Esto llevó al Rey Viscerys a tomar la decisión de declarar como heredera legítima a su hija Rhaenyra, muy a disgusto de su hermano Daemon, con quien sostuvo un fuerte enfrentamiento por el comportamiento desleal e imprudente de éste, resultando expulsado de la corte y de la capital.
Es clave la escena en la que el Rey Viscerys le transmite los secretos del trono a su hija. Son las revelaciones fundamentales de esta saga: el sueño de un pariente de ellos en el que se anuncia la llegada de un invierno que aniquilaría a los humanos, y la profecía de que un Tragaryen, sea hombre o mujer en el trono, reuniría a toda la humanidad para combatir ese mal, en lo que se llamó “la Canción de Fuego y Hielo”, profecía que se cumplió dos siglos después en Daenerys Targaryen.
El otro gran secreto se refiere a los dragones, pues éstos inteligentes seres pueden en realidad ser llevados por cualquier persona, pero se creó la leyenda de que sólo los Tragaryen podían controlarlos, y allí radica la base del presunto poder de esta familia. Secretos que sólo se podían pasar de Rey a su sucesor.
Finalmente se da la jura de lealtad de los lores de las casas de Westeros al Rey y a su heredera legítima.
House of the Dragon también nos presenta a la mano del rey, Otto Hightower y su hija Alicent, que se presentan como personas confiables pero muy dispuestos a escalar posiciones dentro del reino.
House of the Dragon puede estar siguiendo un arco similar a Game of Thrones, donde nos presenta los personajes femeninos en bruto y luego los pule y reconstruye en el camino.
Ya veremos la forma en que se desarrollan las relaciones que podrían causar un gran revuelo en Westeros.
El primer capítulo estuvo lleno de sangre, violencia, traición, sexo, dragones, una excelente fotografía, y una banda sonora de primer nivel, en resumen sin nada que restarle de Game of Thrones.
House of the Dragon nos mostró el comienzo de una historia sobre una dinastía que eventualmente se consumirá a sí misma, los Targaryen.
La pregunta era dudosa hasta su estreno, luego de eso la respuesta es absolutamente afirmativa.
De momento esta precuela nos ofrecerá diez episodios. La recepción ha sido abrumadoramente positiva, y se espera lo mejor de esta serie.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más