MyHeritage, la plataforma de genealogía en línea que ofrece pruebas de ADN para la ascendencia, ha lanzado Deep Nostalgia IA que convierte fotos en videos.
Esta nueva característica utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para animar los rostros en las fotografías.
Esta función brinda un nuevo punto de vista al crear representaciones realistas de cómo una persona podría haberse movido si hubiera sido grabada en video.
Deep Nostalgia es una función incluida en el sitio web de genealogía MyHeritage. Esta función utiliza IA que permite cargar fotografías de una o varias personas.
Después de cargar las imágenes, la tecnología se encarga de animarlas y convertirlas en un videoclip corto.
Las personas en las imágenes cobran vida con pequeños movimientos que van desde mover la cabeza, parpadear, sonreír y cambiar levemente sus expresiones.
Al crear la ilusión de realidad, el video parecerá como si fue grabado mientras las personas se preparaban para la foto.
Esta tecnología es similar a la función que poseen los dispositivos iOS llamada Live Photo, que captura varios segundos de movimiento antes y después de tomar una fotografía.
La diferencia está en que Deep Nostalgia puede dar vida a imágenes antiguas de personas que ya no están, de forma automática y sin mayor esfuerzo.
Cuando el usuario escoge la foto, Deep Nostalgia agudiza y mejora la imagen para poder trabajarla, y así el algoritmo de aprendizaje profundo crea la animación final.
Este algoritmo de aprendizaje profundo fue desarrollado por D-ID, una empresa de inteligencia artificial (IA).
La IA analiza la orientación de la fotografía para establecer la dirección en la que se moverá la cabeza y los ojos garantizando que la animación final sea perfecta.
Deep Nostalgia también cuenta con animaciones pregrabadas para que el usuario pueda transferirlas a su fotografía y lograr más realidad.
Esta IA de aprendizaje profundo garantiza que la imagen se mantenga lo más real posible y cuida que se conserve el estilo de la foto original.
Hasta ahora existen algunas limitaciones asociadas a esta herramienta. Solo se puede animar a una sola persona en una fotografía grupal.
La animación se limita solo a la región de la cabeza y el cuello. Si la fotografía muestra a personas de cuerpo entero, estas permanecerán inmóviles del cuello hacia abajo.
Estas fotos convertidas en videoclips cortos se han vuelto virales y muchas personas han comenzado a compartirlos en las redes sociales.
Sin embargo, para preservar la seguridad, los creadores han advertido a los usuarios que no utilicen la imagen de una figura pública sin su consentimiento.
También la función posee una marca de agua en todas las animaciones para mostrar que la imagen fue creada con esta herramienta y no es real.
Este tipo de tecnología que “revive” o da vida a fotografías puede ser una montaña rusa emocional para algunas personas, sobretodo si se trata de sus seres queridos.
Muchos pueden crear una conexión con sus antepasados y vivir la experiencia de verlos moverse sin sentirse afectados.
Pero otras personas se pueden impresionar y verse afectados emocionalmente, por lo que se recomienda precaución en personas sensibles.
El sitio web MyHeritage le solicitará que se registre usando su correo electrónico para poder acceder a animar una fotografía, solo le permitirá animar hasta cinco fotografías sin costo alguno.
Si desea animar más de cinco fotografías tendrá que pagar para continuar teniendo acceso a este servicio.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más