La felicidad es el estado ideal en el que todos queremos estar. Decia Aristóteles, “La felicidad es el significado y el propósito de la vida, todo el objetivo y el fin de la existencia humana”. Sin embargo la felicidad es producto de tus acciones, de esas cosas que puedes hacer para sentirte felíz.
2000 mil años después de Aristóteles esto sigue vigente, el ser humano ha evolucionado, pero su principal objetivo en la vida sigue siendo el mismo: la búsqueda y la obtención de la felicidad.
La felicidad se puede obtener de manera simple, no hay que ir muy lejos, está en las pequeñas cosas y esas pequeñas cosas no son difíciles de alcanzar, están disponibles para nosotros y no cuestan dinero.
Te dejamos una pequeña lista de cosas que puedes hacer para sentirte feliz.
Nada llena más que hacer lo que amas, y precisamente nos pasamos mas de la mitad del día haciendo cosas que no nos llenan. Detente y comienza a hacer tiempo para las cosas que realmente te gustan. Si despiertas cada día sabiendo que encontrarás el tiempo para hacer lo que realmente te gusta vivirás lleno de alegría y motivación.
Si algo da mucha satisfacción es poder ayudar a los demás. Cuando contribuimos a mejorar la vida de alguien más, dentro de nuestras posibilidades y con buena disposición, ya sea con nuestros conocimientos o ayudando como voluntarios en algún programa, automáticamente nos sentimos parte de algo positivo lo que nos llenará de felicidad.
Llena tu vida y la de los demás de impactos positivos.
¿Cuántas veces al día piensas en todas las cosas que ya tienes? Ya sea salud, comida, trabajo, una familia unida, el amor de tu pareja y la estabilidad de tener planes, saber que hacer, etc, todas estas son cosas por las que estar agradecido, agradecer te hace caer en cuenta de lo bendecido que ya eres.
Compartir con los que amas pensamientos, ideas, estados de ánimo, habilidades, gustos y nuestro tiempo hará que nos sintamos conectados y en la conexión existe el bienestar. Una vida vivida sin compartir puede volverse solitaria. Cuando compartes con otros, se sentirán bien contigo y te ayudarán a sentir más alegría en tu propia vida.
Cuando dibujas una sonrisa en tu rostro le envías al cerebro una señal de bienestar. Sonríe más y mira cómo todo va cambiando en ti y en los que te rodean. Siempre puedes permitirte dar una sonrisa. Sonreír puede hacerte más feliz, incluso si tienes que forzarlo, te sentirás mejor. Inténtalo.
Nada como el ejercicio para reducir el estrés y liberar endorfinas, que son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que alivian el dolor y causan bienestar.
Ubica los tipos de actividad física de tu preferencia y comienza a practicar ejercicios, te sentirás más feliz, relajado, te concentrarás en mejorar cada vez, lo que lo hará más motivador.
Nadie tiene el poder de decirte que hacer con tu vida. Muchas veces las personas más cercanas se creen con el derecho y la autoridad de ponerte pautas, no se lo permitas. Vive a tu manera, con tus aciertos y equivocaciones e invítalos a ser parte de tu vida de la manera correcta, sin que te dicten que hacer y sin que te juzguen.
Cuando asumes las riendas de tu vida te sentirás lleno de felicidad.Es una de las principales cosas que puedes hacer para sentirte feliz, y debe ser prioridad.
No dejes que el estrés te robe tu derecho de nacimiento para ser feliz. Tú mereces ser feliz, no es sano ni correcto dejar que el estrés se interponga en tu camino. Actividades como meditar, escuchar música, parar un rato para luego continuar pueden ayudarte a manejar mejor el estrés y sentirte mejor.
Ya sabes que los pensamientos negativos te deprimirán. Entonces, ¿Qué esperas para detenerlos?
Piensa en ello e intenta reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos positivos. Aléjate de personas negativas que solo se quejan y rodéate de personas positivas que aporten alegria y felicidad a tus días. Es de las mejores cosas que puedes hacer para sentirte feliz sin dudarlo.
Guardar rencor te daña más a ti que a la otra persona. Pregúntate ¿Vale la pena dejar que algo del pasado dañe tu presente? y nota cómo te sientes cuando dejas ir tu ira, rabia o frustración por unos segundos. Enfócate en un presente tranquilo y un futuro brillante y te sentirás mejor por ello.
Perdonar es de las mejores cosas que puedes hacer para sentirte felíz. Soltar la pesada carga del rencor te aliviará y te hará sentir mucho mejor.
Pasar tiempo fuera y poder ver el sol, las nubes, el cielo puede ser muy refrescante y renovador, especialmente cuando vives en un entorno y situación que no te permite disfrutar mucho de la naturaleza. Comienza a dar un paseo de vez en cuando, sal un poco más a tomar aire fresco, te sentirás lleno de paz y bienestar lo que se traduce en felicidad.
Estos pequeños consejos pueden servirte de ejemplo para elaborar tu propia lista, la felicidad no es un imposible, es un estado de ánimo que tú mismo puedes procurarte haciendo sencillas cosas que te pongan de buen humor.
Y recuerda, más que una lista, estas cosas que puedes hacer para sentirte felíz son un ideario que siempre dependerá de tu decisión de tener una vida mejor.
Ver también:
En diciembre de 1914, apenas cinco meses después del inicio de la Primera Guerra Mundial,… Leer más
Evitar el aumento de peso durante la temporada Navideña es una preocupación común para muchos.… Leer más
Las vacaciones de Navidad son una gran oportunidad para pasar un tiempo con los niños,… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 17/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Por lo general todos solemos tener sentimientos encontrados en fin de año, es esa epecie… Leer más