El CEO de Tesla, fundador de Paypal, CEO de SpacEx, Starlink, Neuralink y pare usted de contar, Elon Musk está siendo referente obligado de noticias cada vez que se pronuncia sobre casi cualquier cosa, afectando incluso mercados volátiles como el de las criptomonedas, y por eso nunca pasan desapercibidos Elon Musk y sus criptopolémicas.
Elon Musk y sus criptopolémicas con dogecoin y bitcoin
En días pasados uno de los creadores de Dogecóin se refirió a Elon Musk como un “estafador ensimismado” después de que la compañía de automóviles eléctricos TESLA, de la cual Musk es fundador y CEO, dejara de aceptar el Bitcóin como medio de pago de sus clientes.
Esta peculiar aseveración la hizo Palmer en su cuenta de Twitter, borrando poco después esos trinos.
“Recordatorio: Elon Musk fue y será siempre un estafador ensimismado”, escribió Jackson Palmer en un tuit, que poco después eliminó. En una segunda publicación, también anticipó que el mensaje sería borrado en un minuto. “Eso es todo lo que tengo que decir y disfruto de la vida tranquila”, agregó en dicho tweet.
La semana pasada Musk dio a conocer que Tesla no aceptará más Bitcóin como medio de pago, explicando la decisión por el daño medioambiental que genera el minado de esa criptomoneda.
La noticia, que supuso una sorpresa para muchos, resultó en cierto impacto negativo en los precios de Bitcoin, y más aún dado el notorio apoyo de Musk al sector de los criptoactivos.
En las capturas de pantalla hechas por usuarios de Twitter antes de que los mensajes de Palmer fueran eliminados, se encontró un tercer tuit en el que criticó la aparición de Musk en el programa cómico de televisión ‘Saturday Night Live’ de hace dos sábados ya. “El episodio fue vergonzoso”, expresó Palmer.
Musk en Saturday Night Live
Durante el conocido show, Musk reveló que tiene el síndrome de Asperger, se burló de sus planes de negocios y habló sobre monedas digitales como el Bitcoin y el Dogecoin.
Es muy conocido el apoyo que Musk ha venido dando al Dogecoin en el pasado, sin embargo en un momento del programa la calificó de “timo”. Ese comentario hundió el valor de dicha criptomoneda por momentos, que desde el 1 de enero había experimentado un fulgurante aumento del 13.000 % hasta su máximo histórico de 69 centavos de dólar e incluso más alto.
A pesar de haber dicho eso en vivo, pocos días después Elon Musk impulsó una nueva subida del valor del Dogecoin al revelar que estaba trabajando con sus desarrolladores para mejorar la eficiencia de esta criptomoneda.
Entre otras cosas Musk se refirió a que los viajes espaciales con su empresa SpacEx serían sufragados mediante Dogecoin. También Musk llegó a expresar en su cuenta de Twitter que él en ningún momento está en contra de las criptomonedas.
To be clear, I strongly believe in crypto, but it can’t drive a massive increase in fossil fuel use, especially coal
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2021
Así las cosas, el autodenominado Tecnorey de Tesla y Emperador de Marte despejó cualquier especulación en torno a la decisión de Tesla de no aceptar más Bitcoin como medio de pago, y su impacto en lo relativo a mercados de criptodivisas.
Por lo pronto cualquier cosa que el magnate surafricano haga o diga sin duda impactará en las especulaciones propias de los mercados de criptodivisas e incluso hasta en las fluctuaciones de valor de acciones de sus empresas en bolsa. Elon Musk y sus criptopolémicas nunca pasarán desapercibidos.
Ver también:
Bitcoin y acciones de Tesla caen por comunicado de Elon Musk