Elon Musk ha dicho que Neuralink espera implantar chips en humanos en 6 meses, ese es el objetivo de su empresa y solo espera la aprobación de la FDA.
La empresa Neuralink de Elon Musk tiene como principal objetivo crear un dispositivo que se pueda implantar en el cerebro y usarlo para controlar una computadora con actividad cerebral.
Elon Musk explicó que el dispositivo de su cerebro-computadora Neuralink está listo para hacer las pruebas en humanos y espera hacerlo en unos seis meses.
Para esto debe contar con la aprobación de Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Neuralink ya ha enviado la mayor parte de la documentación requerida para el ensayo clínico en humanos.
Musk publicó: “Ahora estamos seguros de que el dispositivo Neuralink está listo para los humanos, por lo que el tiempo depende de trabajar en el proceso de aprobación de la FDA”.
El objetivo de Neuralink es crear un dispositivo que pueda implantarse en el cerebro y usarlo para controlar una computadora con actividad cerebral.
Al respecto Musk y su equipo explicaron un evento en los EE. UU. algunos conocimientos técnicos detrás de la tecnología Neuralink.
Los dispositivos Neuralink son pequeños, con múltiples “hilos” flexibles que se pueden insertar en el cerebro, “Es como reemplazar una parte de tu cráneo con un reloj inteligente, a falta de una mejor analogía”, dijo Musk.
También dijo que el dispositivo o chip se puede actualizar a medida que pasa el tiempo. “Estoy bastante seguro de que no querrías un iPhone 1 en tu cabeza si hubiera un iPhone 14 disponible”, informó Musk.
El implante de Neuralink está diseñado para registrar y estimular la actividad cerebral, esto podría ayudar a las personas a abordar afecciones como la obesidad.
Musk afirma que los chips cerebrales de Neuralink algún día harán que los humanos sean hiperinteligentes y permitirán que las personas paralizadas logren caminar de nuevo.
Ya estos chips cerebrales habían sido implantados en cerebros de monos durante una serie de pruebas en la Universidad de California, Davis. Desde su lanzamiento público en 2017, Neuralink ha sido probado y demostrado en cerdos y monos.
Neuralink, sin embargo, está un poco retrasado, Musk había dicho en 2019 que tenía como objetivo recibir la aprobación regulatoria para fines de 2020.
Neuralink ha incumplido repetidamente los plazos internos para obtener la aprobación de la FDA para comenzar los ensayos en humanos, según informes de empleados de la empresa.
Musk se acercó a su competidor Synchron a principios de este año sobre una posible inversión después de mostrarse frustrado con los empleados de Neuralink por su lento progreso.
Synchron ya logró los permisos necesarios y en julio implantó su dispositivo en un paciente en los Estados Unidos por primera vez.
Recibió la autorización regulatoria de EE. UU. para ensayos en humanos en 2021 y ha completado estudios en cuatro personas en Australia.
Esta nueva tecnología podría ser beneficiosa para ser usada en medicina, en esta área las posibilidades son muchas, en teoría.
El objetivo principal de Neuralink es proporcionar una conexión directa entre un cerebro y una computadora para superar el poder de la Inteligencia Artificial.
El chip es “similar a una máquina de coser” para unir hilos a un chip cerebral implantado.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más