El último gran bastión de la música mexicana ranchera ha fallecido. Murió Vicente Fernández a los 81 años de edad este domingo 12 de diciembre, justo el día de su Virgencita Guadalupana querida a la cual le era devoto.
Vicente Fernández deja un centenar de discos, más de 300 canciones, 20 películas y más de cinco décadas de brega exitosa en los escenarios de toda América Latina, Estados Unidos y Europa.
Fernández se encontraba en muy delicado estado de salud, permaneciendo hospitalizado los últimos meses en Guadalajara, donde finalmente falleció. Vicente Fernández había sufrido una caída en agosto, tras la cual fue operado, sin embargo complicaciones derivadas de una neumonía reciente finalmente minaron sus fuerzas.
Temas interpretados con su inigualable voz como “Volver, volver”, “Por tu maldito amor”, “El rey”, “La ley del monte” y “Mujeres divinas”, entre otras, quedarán como clásicos de la música latinoamericana de todos los tiempos.
La condición de salud del cantante mexicano Vicente Fernández “es crítica” decía un comunicado médico publicado el sábado por la mañana. Desde el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Vicente Fernández Jr. dijo a medios locales que el artista “está delicado”. “Como se les ha dicho, pedimos mucha oración”.
Vicente Fernández nació en Huentitán el Alto, en la periferia de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, el 17 de febrero de 1940, según la biografía publicada en el sitio oficial del cantante.
Siendo aun un adolescente, Fernández comenzó a cantar en restaurantes de comida tradicional mexicana y en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara.
En 1966 inicia su carrera profesionalmente en forma, grabando “Tu camino y el mío”, “Ni en defensa propia” y “Perdóname”, entre otros temas.
Ya en 1971 se estrena en el cine con la película “Uno y medio contra el mundo”, y tres años después con la cinta “La ley del monte”.
Ayer sábado a tan sólo unas horas del fallecimiento del “Chente”, Alejandro Fernández lloró mientras interpretaba ‘Acá entre nos’, uno de los grandes éxitos de su padre.
En esa presentación, que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, Alejandro Fernández compartió al público presente la delicada condición en la que se encontraba su padre, y pidió oraciones por su recuperación.
“Creo que esta es una de las noches más difíciles, y creo que el amor y la música es medicinal. Siempre he creído en los milagros y quiero que, desde aquí, desde México, en el auditorio donde mi padre ha estado, donde mi padre ha sembrado y ha hecho feliz y lo aman, les mandemos las mejores vibras, con un aplauso bien grande desde aquí hasta Guadalajara”, dijo Alejandro Fernández.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más