El juicio, que se está llevando a cabo en un tribunal suburbano cerca de Washington DC, enfrenta a Depp contra Heard por difamación.
El actor Johnny Depp está demandando a Heard por 50 millones de dólares después de que Heard escribiera un artículo de opinión en The Washington Post en apoyo de la Ley de Violencia contra la Mujer.
El artículo se basó en las experiencias de Amber Heard como sobreviviente de agresión sexual y abuso doméstico.
El juicio (mediático y televisado) tiene a los miembros del jurado y al público en general escuchando versiones contradictorias del matrimonio.
El abogado de Heard presentó a Depp como un “ex marido obsesionado empeñado en vengarse” y argumentó que sus acusaciones son ciertas, y tiene derecho a expresar sus puntos de vista.
También afirmó que: “todo lo que el señor Depp ha querido hacer es humillar a Amber, perseguirla, arruinar su carrera”.
Por su parte, Heard ha sido presentada como una mujer que “recurría a la violencia física, tirando cosas, para evitar que el Sr. Depp se vaya”.
El abogado de Depp, Ben Chew ha dicho: “Hoy, su nombre está asociado a una mentira. Se enterará durante el juicio que las acusaciones de la señorita Heard fueron motivadas por la solicitud de divorcio del señor Depp”.
El abogado de Heard dijo más tarde que presentaría pruebas durante el juicio para demostrar que Depp participaba en “abuso aplastante de drogas y alcohol”.
Los abogados de Depp afirmaron que el artículo de opinión de Heard en el Washington Post, publicado la víspera del estreno en cines de Aquaman, en el que ella actuó, “proclamó falsa e injustamente al señor Depp como un villano”.
El actor, dijo su abogada Camille Vásquez, “irá a la tumba sabiendo que haga lo que haga siempre habrá gente que crea que abusó de una mujer”.
Vásquez también acusó a Heard de escenografía. “Ella ha estado viviendo y respirando esta mentira durante años, se está preparando para dar la actuación de su vida en esta prueba”.
El abogado de Heard respondió que las acusaciones de Depp estaban diseñadas para “engañar” y que el caso de su cliente era sobre su derecho a la libertad de expresión según la primera enmienda.
Juicio Depp-Heard se juega la reputación de ambos actores
Depp, de 58 años, demanda a Heard, de 35 años, por 50 millones de dólares por el artículo, pero Heard lo contrademandó por 100 millones de dólares.
Para que Depp gane el juicio, los miembros del jurado deben tener pruebas claras y convincentes que Heard hizo afirmaciones falsas a sabiendas.
Este estándar de prueba es típico de los casos civiles y es algo menos riguroso que “más allá de toda duda razonable”.
En este caso Depp no está demandando al Washington Post, lo que sugiere que su acción puede no ser fundamentalmente por difamación, sino por el final de un matrimonio turbulento.
Al inicio de las acusaciones de Amber en 2016, nunca nombró violencia doméstica y sexual, esto surgió ventajosamente años después, cuando fue demandada por difamación.
Esto sigue un patrón de afirmaciones elaboradas y erróneas que han seguido cambiando y evolucionando con el tiempo con el propósito de impresionar a Hollywood y que Amber ha dominado y utilizado para explotar un movimiento social serio.
En el artículo que escribió Heard y que motivó la demanda se lee: “Como muchas mujeres, había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y no me veía a mí misma como una víctima. Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de nuestra cultura”.
En el artículo, Heard no nombra a los perpetradores en especifico, pero se hace eco de las afirmaciones contra Depp que la actriz planteó durante su divorcio de 2016.
Esos problemas nunca se resolvieron; la disolución de su matrimonio de un año se resolvió fuera de los tribunales.
En medio del escrutinio de los medios de entretenimiento, Depp y Heard emitieron conjuntamente una declaración que decía en parte: “Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional. Amber desea lo mejor para Johnny en el futuro.”
Ahora Depp, afirma que Amber lo difamó en su artículo porque se refiere a acusaciones que ella hizo en otros lugares.
El juicio por difamación comenzó en Fairfax, Virginia, el lunes con siete miembros del jurado y cuatro suplentes (a quienes, como parte del proceso de selección, se les preguntó si estaban al tanto del trabajo de los actores en varias películas).
El lugar fue seleccionado para una variedad de razones, incluida la ubicación de los servidores informáticos utilizados por The Washington Post.
También parece probable que la separación de la sala del tribunal de las culturas de los paparazzi de Los Ángeles y Nueva York también haya sido un factor.
Aún así, los paparazzi han estado presentes y más si se esperan las apariciones en la corte de varios testigos famosos.
Entre los testigos se encuentran los actores Paul Bettany y James Franco y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
El actor Paul Bettany, quien envió un mensaje de texto a Depp sobre Heard; el actor James Franco, quien supuestamente le preguntó una vez a Heard sobre los moretones en su rostro después de una pelea con Depp.
También testificará la actriz Ellen Barkin; y el CEO de Tesla, Elon Musk, quien fue el ex novio de Heard.
Luego del final de su matrimonio con Depp, Amber Heard dio comienzo una relación con Elon Musk, pero esa relación también llegó a su final.
Se espera que el juicio dure al menos un mes. La cobertura mediática del juicio se espera siga siendo notable.
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más