El hombre más rico del mundo le apuesta dinero a una llamativa investigación; Jeff Bezos patrocinará proyecto que retrasará el envejecimiento.
Hasta ahora se sabe poco sobre la puesta en marcha de “Altos Labs”, una ambicioso proyecto que buscará la manera de revertir el envejecimiento.
Aunque ya circula la noticia de que se han dado las primeras contrataciones de científicos calificados, estos estudiarán diferentes tipos de técnicas anti-envejecimiento para que el laboratorio las investigue en profundidad.
Entre estos científicos se encuentra el Dr. Shinya Yamanaka, quien fue pionero en la investigación de la reprogramación celular, lo que le valió el Premio Nobel de 2012 por dicha investigación.
El Dr Yamanaka descubrió que al agregar solo cuatro proteínas específicas a las células, se les puede instruir para que vuelvan a un estado anterior con las propiedades de las células madre embrionarias que constituyen los componentes básicos de la nueva vida animal.
Yamanaka se desempeñará como asesor no remunerado en la junta asesora científica de Altos.
También se incorporará en Altos el Dr. Juan Carlos Izpisua Belmonte, un biólogo español que trabaja en el Instituto Salk en California, y fue pionero en la investigación de la conmutación celular.
Izpisua Belmonte demostró en 2016 la técnica de células madre embrionarias de Yamanaka y la aplicó a ratones, que mostraban signos de cambio de edad.
Después del experimento, Izpisua Belmonte denominó la técnica de reprogramación como un potencial “elixir de la vida”.
De igual forma se hizo conocido por su investigación sobre la mezcla de embriones humanos y de monos.
Altos Lab también contará con el Dr. Steve Horvath, quien desarrolló marcadores, que pueden medir con precisión el envejecimiento en humanos y animales.
Cualquier investigación anti-envejecimiento necesitaría un “reloj biológico” para medir la eficacia de las técnicas, ha sostenido Horvath.
Bezos invertirá su dinero junto al multimillonario ruso Yuri Milner, a ambos les apasiona la idea en invertir en laboratorios que buscan soluciones anti-envejecimiento.
Bezos, de 57 años, quien se piensa es el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 200.000 millones de dólares, ya había invertido en el pasado en la firma antienvejecimiento Unity Biotechnology.
Por su parte Milner, de 59 años, que hizo su fortuna, valorada en alrededor de 4.800 millones de dólares, ha estado financiando investigaciones sobre la longevidad a través de la Fundación Milky Way.
Altos aún no ha hecho un anuncio oficial, pero además de Bezos y Milner, la compañía puede tener inversionistas de otras figuras adineradas de Silicon Valley y firmas de capital de riesgo.
Aunque han existido científicos y proyectos con la finalidad de retrasar el envejecimiento, no ha sido sino ahora que surgió un plan para acelerar este tipo de investigaciones.
Esto se ha hecho con la clara visión del incentivo, mediante la formación de una empresa bien financiada y para atraer talentos con salarios superiores a $ 1 millón al año.
Este plan se convirtió en Altos, que está dirigido por el director ejecutivo Richard Klausner, ex director del Instituto Nacional del Cáncer.
Se unirán a la competencia en el espacio biotecnológico de reprogramación celular Life Biosciences, Turn Biotechnologies, AgeX Therapeutics y Shift Bioscience.
Otros talentos que se están incorporando incluyen el Dr. Peter Walter, investigador de la Universidad de California, quien ha investigado una molécula que afecta la memoria.
También el especialista en reprogramación celular Dr. Wolf Reik, anteriormente miembro del Babraham Insistute en el Reino Unido.
Otro de los científicos que formará parte de este proyecto es el Dr. Manuel Serrano, del Instituto de Investigación en Biomedicina.
Serrano informó a un medio que Altos le pagaría hasta 10 veces lo que gana actualmente.
Por los momentos Altos se está creando sin la expectativa de ingresos, pero cualquier tratamiento anti-envejecimiento que pueda ser efectivo valdría miles de millones de dólares.
“El objetivo es entender el rejuvenecimiento, yo diría que la idea de tener ingresos en el futuro está ahí, pero no es el objetivo inmediato”, dijo Serrano.
Por ahora, algunos de los primeros objetivos de Altos probablemente serán aplicar la reprogramación de una manera tal que no mate al animal en el laboratorio.
Por este motivo van con cautela, ya que la tecnología no solo hace que las células sean más jóvenes, sino que, al convertirlas en células madre, también cambia su función.
Esto significa que todavía es demasiado peligroso para probarlo en seres humanos.
Altos Labs establecerá institutos en el área de la bahía de San Francisco, San Diego y Cambridge, junto con otras ubicaciones en el Reino Unido y Japón.
Según un informe reciente de MIT Technology Review, Altos Labs sigue reclutando científicos bajo la promesa de una investigación sin restricciones sobre cómo revertir el proceso de envejecimiento de las células.
Varias nuevas empresas están buscando tecnología de reprogramación, pero no han obtenido resultados en los tratamientos probados en personas.
Por lo pronto Jeff Bezos patrocinará proyecto que retrasará el envejecimiento, y va muy en serio.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más