Jack Dorsey se disculpa con los empleados de Twitter, en su condición de ex CEO y cofundador de la red social se siente responsable.
Una de las primeras decisiones de Elon Musk después de comprar Twitter fue despedir a sus máximos directivos, luego pasó a despedir al 50% de los trabajadores.
Al respecto Jack Dorsey se lamentó vía Twitter de la situación de sus ex trabajadores diciendo:
“La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento. Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable de que todos estén en esta situación: hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso”.
“Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez han trabajado en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento… o nunca… y lo entiendo”, dijo Dorsey.
Esta respuesta de Dorsey se dio un día después de que el nuevo propietario, Elon Musk, comenzara un despido masivo, calculado en aproximadamente un 50 % de los trabajadores.
La fuerza trabajadora de Twitter ronda las 7.500 personas que eran responsables de la seguridad, la conservación y la ingeniería de la red social.
La mayoría de los trabajadores se enteraron que habían sido despedidos porque no podían iniciar sesión en el correo electrónico de la compañía.
Los empleados tuitearon palabras de tristeza, gratitud e impresión, y usaron el hashtag #lovewhereyouworked, en referencia al lema no oficial de la compañía: “Amo donde trabajas”.
Las disculpas de Dorsey llegan después de una semana de cambios drásticos bajo el mando de Musk quien comenzó con el despido del CEO Parag Agrawal.
Musk está presentando nuevos planes para recuperar su inversión y hacer que los ingresos de Twitter crezcan, entre los que se encuentran: cobrar por la insignia de verificación de las cuentas.
La nueva directiva ha expresado su deseo de “libertad de expresión” en la plataforma, causando preocupación en los grupos que temen una arremetida del discurso de odio o promoción de teorías de la conspiración.
Jack Dorsey fue un CEO particularmente despreocupado, en dos ocasiones salió de su puesto, la última y definitiva fue en noviembre pasado.
Anteriormente había sido despedido en 2008, apenas dos años después de cofundar Twitter, hasta que fue contratado de nuevo en 2015.
Dorsey intentó que la plataforma ganara dinero al igual que otras redes sociales como facebook o Instagram.
La base de usuarios de Twitter es comparativamente más pequeña, pero está lleno de personas y empresas élite, que pasan por el mundo del deporte, entretenimiento, política, periodismo y personas influyentes.
Otro punto importante en el mandato de Dorsey
fue las críticas a las que se enfrentó sobre cómo la empresa promovía o suprimía información, incluidos los mensajes políticos.
Twitter se convirtió en el blanco de críticas conservadoras, cuando era señalado de censurar algunas voces y opiniones de la derecha.
Después de la venta a Musk, Dorsey retuvo una participación del 2.4 % en Twitter.
Jack Dorsey no se quedó quieto y ha creado una nueva plataforma social llamada “Bluesky”.
Este nuevo sitio lanzado por Dorsey se encuentra en su versión beta y ya acepta suscriptores. Dorsey reveló que Bluesky ofrecerá “una nueva base para las redes sociales que brinda a los creadores independencia de las plataformas, a los desarrolladores la libertad de construir y a los usuarios una opción en su experiencia”.
Mientras Musk ya despidió a la mitad de los trabajadores de Twitter, Jack Dorsey sigue adelante después de disculparse con sus antiguos trabajadores.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más