Israel ha sido un referente de buenas noticias respecto a la pandemia de Covid-19 para el mundo. En lo que va de semana Israel derogó la necesidad de usar mascarillas al aire libre, y el Centro Médico Hadassah en Jerusalén cerró sus salas Covid-19. Israel mantiene bajo control al Covid-19.
Los dos hospitales del Centro Médico Hadassah cerraron todas las salas Covid-19 luego de haber sido uno de los epicentros sanitarios. Durante 2020, fueron 4.500 los pacientes que ingresaron a ese centro, con alrededor de 500 pacientes a cuidados intensivos.
El Centro Médico Hadassah se suma así a otras instituciones médicas que también están “libres de Covid-19” en Israel.
Este lunes, el Ministerio de Salud israelí informó solo 82 casos nuevos del virus chino. Así mismo menos de 200 personas se encuentran graves en todo Israel, y están bajo los cuidados correspondientes.
Un sector que evidencia los progresos recientes que ha conseguido Israel en la lucha contra el Covid-19 es el educativo.
Tras haber vuelto en febrero de manera gradual a las aulas con ciertas restricciones, y combinando lecciones virtuales y presenciales, unos 2,5 millones de alumnos reanudaron las clases a tiempo completo y sin tener que estar separados en “grupos burbuja”.
A partir de ahora podrán ir a clase entre cinco y seis días por semana, como era habitual antes de la pandemia.
Sin embargo los alumnos deberán mantener la distancia social y usar mascarillas en clase, según confirmó el Ministerio de Educación israelí en un comunicado.
Si bien Israel ya empezó a vivir una nueva normalidad avanzando notablemente con la inmunización, su gobierno no baja la guardia y sigue buscando vacunas.
Según declaraciones del ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, se logró un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para el suministro de millones de vacunas más.
Aunque la generación de anticuerpos está garantizada científicamente, ciertamente la duración de esta inmunidad aún se desconoce. Por ello la decisión oficial apunta a lograr mantener la campaña de inmunidad durante todo 2022.
De hecho el CEO de Pfizer llegó a admitir que una tercera dosis de esa vacuna quizás era conveniente. De esta manera y gracias a este acuerdo, Israel se asegura seguir manteniendo un flujo constante de vacunas para su población.
Israel mantiene bajo control al Covid-19 exitosamente lo que evidencia en estos notables avances en el sistema educativo y en el desenvolvimiento colectivo en general, gracias al éxito de la campaña de vacunación a nivel nacional.
Con información de Aurora
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más