España hace historia y se corona campeona del mundo logrando este domingo su primer título mundial de fútbol femenino FIFA al derrotar por 1-0 a Inglaterra en la final disputada en el Estadio Australia de Sídney.
El gol de la sevillana Olga Carmona, en el minuto 89, ha sido suficiente para que la selección dirigida por Jorge Vilda se impusiera al potente combinado inglés, que partía como favorito tras eliminar a Australia en semifinales.
La final fue un partido muy igualado y disputado, con pocas ocasiones claras para ambos equipos. Inglaterra tuvo más posesión de balón y control del juego, pero España supo defenderse con orden y salir al contragolpe con velocidad y precisión. La portera española Cata Coll fue una de las protagonistas del encuentro, al realizar varias intervenciones de mérito para mantener su portería a cero.
El gol de la victoria llegó cuando el partido parecía abocado a la prórroga. Una jugada colectiva de España por la banda izquierda culminó con un centro de Noa Ortega al área, donde Olga Carmona remató de primeras con la zurda, enviando el balón al fondo de la red ante la estirada de la guardameta inglesa Mary Earps.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 significó la primera vez que se celebra un mundial femenino en dos países diferentes, Australia y Nueva Zelanda, y también la primera vez que ha contado con 32 equipos participantes, ampliando así el número de selecciones respecto a las ediciones anteriores.
El nivel del fútbol femenino ha quedado patente en este Mundial, con momentos para reseñar. Algunos de los momentos más destacados del torneo fueron:
España ha culminado en este Mundial un proceso de crecimiento y consolidación que comenzó hace varios años con el trabajo en las categorías inferiores. La selección española ha demostrado su calidad, su personalidad y su ambición a lo largo del torneo, superando a rivales de gran entidad como Japón, Suecia o Inglaterra.
El equipo español destacó por su juego combinativo, su presión alta y su capacidad para generar ocasiones. Además, supo adaptarse a las diferentes circunstancias de cada partido, mostrando madurez y carácter. Algunas de las figuras más destacadas del conjunto español fueron:
España se corona campeona del mundo por primera vez en su historia, logrando así un hito histórico para el fútbol femenino español. Inglaterra queda subcampeona, consiguiendo su mejor resultado en un Mundial. El tercer puesto ha sido para Suecia, que ha vencido a Australia por 2-0 en el partido por el bronce. El cuadro de honor del Mundial se completa con los siguientes premios individuales:
España hace historia y se corona campeona del mundo en este mundial femenino. El fútbol femenino ha dado un paso más en su desarrollo y en su reconocimiento, y España ha sido la gran protagonista de esta edición. ¡Enhorabuena, campeonas!
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más