El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk se prepara para la guerra con Google y Apple, todo porque estas empresas amenazan con sacar a Twitter de sus tiendas de aplicaciones.
Después de la dramática compra de Twitter, Elon Musk ha tenido que sortear muchos obstáculos y desafíos para hacerla funcionar como el desea.
Al depurar a la mitad a sus empleados y enfocarse en cambiar las antiguas reglas vigentes, desató el temor de dos de las más gigantes empresas: Google y Apple.
Musk, que no se acobarda con facilidad, amenazó con fabricar su propio teléfono si Apple y Google prohíben Twitter, y se lo está tomando muy en serio.
Esta semana Musk puso su atención en Apple y Google y afirmó que el propietario de Apple amenazó con eliminar Twitter de la App Store sin dar una razón en especifico.
Ahora, Musk ha acusado a Apple de amenazar con sacar para siempre Twitter de su App Store.
La información provino del propio empresario en una publicación en su perfil oficial de Twitter donde dijo: “Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter en su mayoría. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”.
Y luego cito a Tim Cook, CEO de Apple y le preguntó: “Qué está pasando aquí?”.
La amenaza ocurrió recientemente, dice Musk. Recordando que Apple tiene una fuerte política de seguridad y transparencia con respecto a lo que se ofrece en la App Store.
Solo recordemos el retiro del famoso juego Fortnite de la App Store y el bloqueo de contenido para adultos en Discord que ocurre exclusivamente en dispositivos iOS.
El “asedio” tanto de Apple como de Twitter contra las aplicaciones que permiten la difusión de contenidos intimidatorios, discriminatorios, sexuales o engañosos (fake news) comenzó con la invasión del Capitolio de EE.UU. En ese momento, ambas empresas prohibieron la aplicación Parler, una aplicación de “microblog” que es muy similar a Twitter.
El multimillonario mencionó un proyecto futuro si Twitter es expulsado de las principales tiendas de aplicaciones del mercado: Crear un Smartphone.
La información la dio el mismo en respuesta a un tuit de la podcaster y ex presentadora Liz Wheeler.
Wheeler comentó que Musk debería crear su propio teléfono si prohíben a Twitter de iOS y Android.
“Si Apple y Google lanzan Twitter desde sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía gustosamente del iPhone y Android entrometidos y sesgados. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad? ”, dijo Wheeler.
Horas más tarde, Musk le respondió a Wheeler que construiría un teléfono si Apple y Google prohibieran Twitter en sus tiendas de aplicaciones. Luego, Wheeler hizo una encuesta preguntando si la gente usaría un “telonphone”.
No es inusual que Musk le respondiera a Wheeler, ya que es considerada una respetada formadora de opinión conservadora en Estados Unidos.
Además, Elon Musk está haciendo público, sin tapujos ni consideraciones, la manera de operar de las grandes empresas que dirigen la internet, así como la manera en que los dueños de las redes sociales estaban cambiando algunas cosas.
El hecho de que Musk quiera hacer de Twitter una plataforma con libertad de expresión ya le ha costado la amenaza de las empresas más grandes del mundo, pero el multimillonario está dando la batalla.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más