Según reportes extraoficiales Elon Musk retoma la compra de Twitter, la negociación de acciones de Twitter se detuvo el martes en medio de informes de que el CEO de Tesla, seguirá adelante con la compra.
El excéntrico magnate estaría retomando la compra de la red social Twitter por su oferta inicial de 44 mil millones de dólares, lo que hará que el precio de las acciones se dispare. De hecho ya lo hizo, lo que provocó que se suspendiera por momentos su cotización en bolsa.
Por segunda vez, y en medio del inicio de una disputa legal con los accionistas, Musk ofreció comprar Twitter a 54,20 dólares por acción.
Las acciones de Twitter subieron casi un 13% a 47,93 dólares antes de que se detuvieran las operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, que dijo que la suspensión de las operaciones se debía a “noticias pendientes”.
Estas paradas comerciales es la manera en que las bolsas de valores dan a los inversores un tiempo de espera forzado cuando una empresa está por ofrecer noticias que mueven el mercado.
Bloomberg News informó el martes que Musk hizo la propuesta en una misiva dirigida a Twitter.
Elon Musk se comprometió y firmó para comprar Twitter en el mes de abril, luego se retractó diciendo que la compañía le había mentido en algunos datos que el exigió para poder efectuar la compra.
Twitter y sus accionistas lo llevaron a juicio, y tras la demanda al parecer Musk decidió acceder a comprar la plataforma.
Los accionistas ya aprobaron la venta y los expertos legales dicen que Musk enfrentó un gran desafío para defenderse de la demanda que Twitter introdujo en su contra en julio.
Musk sostuvo su argumento que Twitter subestimó la cantidad de cuentas falsas en su plataforma, y Twitter demandó cuando Musk anunció que ya no haría efectiva la compra.
El juicio que busca obligar a Musk a comprar Twitter comenzaría el 17 de octubre en el Tribunal de Delaware.
El argumento de Musk para romper el acuerdo de compra se basa en la acusación de que Twitter tergiversó la forma en que mide el volumen de las cuentas de “bots de spam” que son inútiles para los anunciantes.
Pero la mayoría de los expertos legales creen que le fue imposible convencer a Kathaleen St. Jude McCormick, juez principal de la corte, de que algo cambió desde el acuerdo de fusión de abril que justifica la anulación del trato.
Al cumplir con el trato, Musk esencialmente le dio a Twitter lo que buscaba en la corte: “cumplimiento específico” del contrato, esto significa que tendría que continuar con la compra al precio original.
En otras palabras, Musk y su equipo legal sabían que, agotados todos los recursos, no tendrían chance de ganar en la corte.
La batalla legal en Delaware, sería larga y con pocas posibilidades de salir airosos, además que tendría como resultado la obligación de seguir con la compra.
Por este motivo, lo ideal era seguir adelante con la compra de Twitter Y ahorrarse problemas judiciales.
Entre los inconvenientes de no cumplir con el trato se incluye la obligación de pagar la tarifa de ruptura acordada si se considera responsable del fracaso de la transacción.
También podría tener que pagar una cantidad mayor sin comprar la empresa por 44.000 millones de dólares.
Sobre esta polémica Musk escribió en su cuenta de Twitter: “Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”.
Al parecer Musk ya estaba planeando crear otra red social, pero el sarcasmo frente a la derrota no le evitará el trago amargo de verse obligado a cumplir con el acuerdo de compra de la red social Twitter.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más