A escasas dos semanas de la compra de la plataforma de microblogging, el magnate Elon Musk no descarta que Twitter entre en bancarrota.
Han sido días intensos en Twitter, incluyendo una advertencia de parte de un regulador de privacidad de EE. UU. y la renuncia del jefe de seguridad de la plataforma, más la suma de advertencia de bancarrota.
En su primer correo masivo a sus nuevos empleados, Musk dijo que no podía descartar la bancarrota. Según expertos financieros la compra por 44 mil millones de dólares ha dejado a Twitter en una posición comprometida.
Musk advirtió que Twitter no podría “sobrevivir a la próxima recesión económica” si no es capaz de aumentar sus ingresos.
Twitter estaba confiando en que el cobro por suscripción a algunas de funciones podría compensar la caída de los ingresos por publicidad, pero esa medida – que fue agriamente cuestionada por los usuarios de la plataforma – fue adoptada apenas por dos días, siendo suspendida este viernes.
La empresa está pasando por una transición muy intensa, Musk asumió la dirección despidiendo a la mitad de sus trabajadores y ahora ha renunciado el director de confianza y seguridad, Yoel Roth.
Roth era el encargado de supervisar la respuesta de Twitter para enfrentar el discurso de odio, la desinformación y el spam en la plataforma.
También renunció la directora de seguridad de la información, Lea Kissner, el director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty.
Por su parte la principal ejecutiva de ventas de publicidad de Twitter, Robin Wheeler, informó a los empleados en una misiva que no piensa renunciar a la compañía.
La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. dijo que estaba monitoreando a Twitter con “profunda preocupación” después de que los tres oficiales de privacidad y cumplimiento renunciaran.
Estas renuncias potencialmente ponen a Twitter en riesgo de violar las órdenes regulatorias.
Twitter podría perder miles de millones de dólares el próximo año y para hacer frente a una posible situación que llevaría a la bancarrota, y Musk está haciendo cambios profundos.
En el correo electrónico a sus trabajadores, Elon Musk les informó que ya no se permitiría el trabajo remoto y que se esperaría que estuvieran en la oficina durante al menos 40 horas a la semana.
Según Musk, Twitter está perdiendo más de 4 millones de dólares por día, esto se debe a que muchos anunciantes se retiraron después de la transacción de compra de la compañía.
Twitter tiene una deuda de 13 mil millones de dólares después del acuerdo y tendrá que pagar intereses por un total de 1.200 millones de dólares en un año.
Estos pagos superan el flujo de caja que rondaba los 1100 millones de dólares a finales de junio.
Twitter había empezado a cobrar 8 dólares al mes por el servicio Twitter Blue, el cual incluía una verificación azul, entre otras ventajas para el usuario.
La compra de Twitter ha generado preocupaciones de que Musk, que se ha metido en debates políticos, podría enfrentar la presión de países que intentan controlar el discurso en línea.
Hasta el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la “cooperación y las relaciones técnicas de Musk con otros países son dignas de ser analizadas”.
Por estos motivos los anunciantes no están tranquilos, y Musk les dijo en un Space de Twitter, que su objetivo era convertir a la plataforma en una fuerza por la verdad.
Muchas marcas han retirado sus campañas de publicidad en Twitter mientras se disipa la duda acerca de las nuevas reglas de la plataforma en cuanto a la moderación del contenido.
De no generar confianza en los anunciantes podría pasar el escenario que ha planteado Musk, entrar en la temida bancarrota.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más