Luego de la compra de 9,2 % de la acciones de Twitter todos se preguntan, ¿cuál será el futuro de Twitter tras la llegada de Elon Musk?.
El hombre más rico del mundo ha comprado el 9,2 % de las acciones de Twitter, convirtiéndose así en el accionista individual mayoritario de la plataforma.
Elon Musk ya era un asiduo usuario de Twitter, en donde tiene más de 80 millones de seguidores y comparte opiniones personales y hasta memes.
Por este motivo, su incorporación a la junta directiva lo hace todo aún más interesante porque pasó de ser un usuario adicto a formar parte de la toma de decisiones.
Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, luego de la renuncia de Jack Dorsey, ha expresado que las ideas de Musk encajaban con sus ideas y las de Dorsey.
Musk tiene ideas para remodelar las redes sociales, pretende entregar radicalmente el poder a los usuarios mediante un enfoque de la tecnología que daría a las personas el control sobre lo que ven en sus redes.
Musk tiene la aprobación de Dorsey y de Agrawal, de hecho son amigos (aunque Musk una vez publicó un meme comparando a Agrawal con Stalin).
Todos están entusiasmados con la idea de convertir Twitter en un protocolo descentralizado. A todos les gustan las criptomonedas.
Musk entra a Twitter sin enemigos, aunque solo tendrá un voto de 12, su condición de mayor accionista de la plataforma y miembro de la junta directiva más influyente probablemente le otorgará algún poder.
El día que se anunció la participación de Musk en Twitter los inversores elevaron el precio un 27 %, de esta forma los inversionistas activistas podrían tener aún más dificultades para desafiar el liderazgo de Agrawal.
Lo que más le ha preocupado a Musk es la libertad de expresión, ya en el pasado reciente había pensado en iniciar una red social alternativa sin tantas restricciones.
Antes de que se anunciara la compra de las acciones de Twitter, Musk preguntó a los usuarios si creían que la libertad de expresión era esencial para el funcionamiento de una democracia y si Twitter se apegaba a este principio.
De igual forma su primer acto oficial como miembro de la junta directiva de Twitter fue preguntar a sus 80 millones de seguidores si Twitter debería tener un botón de edición.
Pero en este punto Agrawal dijo que Twitter ya había confirmado que está creando un botón de edición y que de hecho esto comenzó desde el año pasado.
La libertad de expresión y la posibilidad de hacer que los usuarios sientan que no serán echados de la plataforma por algunas políticas antiguas es la prioridad.
Para nadie es un secreto que Twitter se ha convertido en una red social cada vez más restrictiva, en donde los usuarios han aprendido a no llamar las cosas por su nombre para evitar el baneo.
Esto fue lo que dejó Jack Dorsey a Parag Agrawal quien ya estaba listo diseñando planes para ganar más seguidores y ser una compañía que lucha por estar a la altura de su potencial.
Pero con Musk presente entre las personas que toman las decisiones, siendo también un usuario que hace encuestas virales y sugerencias de todo tipo, pueden cambiar las cosas rápidamente.
Agrawal puede encontrarse luchando por equilibrar su propia visión con la del nuevo miembro con poder y carácter impredecible que siempre está en el futuro.
La participación de Musk en teoría es pasiva, pero se espera que este tome protagonismo sobretodo luego del alza en las acciones de la plataforma.
Después de la revelación del lunes de que el fundador de Tesla se había convertido en el mayor accionista individual, estas han aumentado y ahora valen más de 3 mil millones de dólares.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más