Los números de usuarios de redes sociales continúan creciendo. Pasamos muchas horas al día en las redes sociales, llegando incluso a convertirse en una obsesión y una forma no productiva de perder el tiempo por lo que desintoxicarse de las redes sociales a veces es muy necesario.
Según estudios, la persona promedio pasa al menos 1 hora y 40 minutos al día mirando sus redes sociales favoritas, esto se incrementa si no puedes dejar de interactuar en ellas porque te volviste adicto.Y la adicción no es un juego, es real.
Las redes sociales pueden ser un aliado si las sabes usar, pero cuando se vuelven dueñas de tu tiempo pasan a ser un impedimento para ver la realidad, y representan una gran pérdida de enfoque en las cosas importantes, por lo que desintoxicarse de ellas es vital.
Los psicólogos han descubierto que la mayoría de las personas que usan las redes sociales terminan comparando su vida con la de las demás personas.
El problema con esto es que puede tener un serio impacto en tu autoestima. Alejarse de este ciclo poco saludable, tomarse un descanso y desintoxicarse de las redes sociales hará que te reconectes contigo.
Las redes sociales son una forma conveniente de mantenerse en contacto y compartir fotos, pero también requiere que renuncies a mucha privacidad.
Muchas aplicaciones guardan información que subes asi la elimines, ten cuidado con lo compartes porque ya no eres dueño de tu propio material. Para desintoxicarse de las redes sociales lo mejor es eliminar las aplicaciones y cuentas que no cuidan tú privacidad.
Incluso si no lo sabes, las redes sociales resaltan tu lado competitivo. Esto se debe a que la base principal de ellas es atraer la atención a sus publicaciones.
Cada reacción y comentario es una medida de cuán popular es una publicación, lo que puede hacer que te esfuerces por superar a los demás e incluso a ti mismo.
Este tipo de competitividad no es saludable y puede causar ansiedad, aléjate un tiempo de las redes sociales y evalúa si vale la pena.
Los estudios en esta materia han descubierto que cuanto más tiempo pases en un sitio de redes sociales, más probabilidades tendrás de desarrollar depresión o ansiedad.
Es muy difícil no pensar que todos ahí llevan una vida glamorosa, o son más inteligentes, perfectos y siempre saben que decir, lo que te pone en un estado ansioso.
La clave está en recordar que la mayoría muestra su mejor lado, pero que también se equivocan, tienen dudas y temores, no te dejes llevar por las apariencias.
Si no te sientes cómodo aléjate y comienza a desintoxicarte, al principio puede parecer extraño, pero el estado de ánimo general debería comenzar a mejorar cuando nos tomamos un tiempo para nuestras cosas fuera de las redes sociales.
Los especialistas en comportamiento humano han señalado que las redes sociales están diseñadas para ser tan adictivas como la cocaína.
Cuando se deja de usar las redes sociales, se puede esperar sentir síntomas de abstinencia. Los científicos dicen que esto se debe al miedo naturalmente arraigado a perderse.
También está presente el perderse algo entretenido o importante si te alejas de tu computadora o teléfono inteligente.
Si decides desintoxicarte de las redes sociales puedes minimizar este efecto programando una visita diaria a tus redes sociales favoritas. Hasta que logres tener el control y usarlas más moderadamente.
¿Te conectas bien con otros en línea pero nunca te conectas en persona? Esto puede ser ideal para introvertidos, pero todos necesitamos algún contacto humano.
Lamentablemente, las personas que pasan mucho tiempo en las redes sociales informan que se sienten solas y aisladas en la vida real.
Es tiempo de desconectarse de las redes sociales y conectarse con las personas que te rodean. Darte el tiempo de conocer gente hará que te sientas parte de la vida, más allá de una pantalla.
¿Publicas todo lo que haces en tus redes sociales? ¿Eres de los que muestra cada evento que está sucediendo?
Esta es una manera viable de documentar tu vida, pero también puede convertirse en una carga que te saca del momento. Si estás viviendo todo a través de la lente de las redes sociales en lugar de interactuar directamente con tus vivencias, tus experiencias serán de menor calidad y serán menos memorables.
La mayoría de las personas tienen un perfil abierto en sus redes sociales, sin querer puedes caer en el círculo vicioso de investigar la vida de tu ex pareja, ex jefe, ex amigo, etc.
Esto puede mantenerte atrapado de forma negativa, porque no necesitas saber de las personas que ya no forman parte de tu vida actual, restándole tiempo y valor a las nuevas experiencias.
Para muchos de nosotros, las redes sociales ya son una gran parte de nuestras vidas. Pero a pesar de los beneficios que nos brindan, siempre es importante desintoxicarse de las redes sociales de vez en cuando para recuperar autonomía, tiempo y aprender como utilizarlas con mejor propósito.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más