**PARÍS, FRANCIA** – Macron finaliza negociaciones con Putin. En una entrevista televisiva este jueves en la noche y que ha capturado la atención mundial, el presidente francés Emmanuel Macron ha hecho una declaración contundente sobre el estado actual de las negociaciones con el presidente ruso Vladimir Putin respecto al conflicto en Ucrania.
“No Hay Nada de Qué Hablar”
Macron afirmó con firmeza que las negociaciones con Putin han llegado a un punto muerto. “Hemos negociado todo lo posible; ya no hay nada de qué hablar con Putin,” declaró el presidente francés, sugiriendo que todas las vías de diálogo se han agotado en busca de una resolución pacífica.
Ucrania Debe Ganar
El mandatario francés también expresó su apoyo incondicional a Ucrania, enfatizando que “Ucrania debe ganar”. Esta declaración marca una postura definitiva y de apoyo hacia el país en conflicto, dejando claro que Francia ve la victoria ucraniana como el único resultado aceptable.
Así mismo aseguró que está “listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania”, incluido el envío de tropas.
“Si Ucrania cae, nuestra seguridad estará amenazada. Si continúa la escalada, tenemos que estar listos para tomar todas las decisiones necesarias para que Rusia no gane nunca” dijo Macron.
Consciente de la gravedad de la situación, el presidente francés mantuvo un lenguaje alarmista, señaló que la guerra está “a menos de 1.100 kilómetros de Estrasburgo” y habló de conflicto “existencial para Europa y para Francia”.
Francia Sin Líneas Rojas
En un giro sorpresivo, Macron declaró que Francia no impondrá líneas rojas en su apoyo a Ucrania. “Soy el presidente de Francia y yo decido,” dijo, mostrando su autoridad y la disposición de su gobierno a tomar medidas necesarias sin restricciones previamente establecidas.
Macron cree que otros líderes europeos le seguirán, porque el frente de Ucrania, que consideró que se está agravando por falta de material militar del Ejército ucraniano, se agravará en el futuro cercano.
De momento Macron tendrá una primera oportunidad de convencer a mas líderes europeos este viernes, cuando se reunirá en Berlín con los jefes de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, y Polonia, Donald Tusk, en un nuevo encuentro del llamado ‘triángulo de Weimar’ que estará centrado en la guerra en Ucrania.
“Si decidimos ser débiles frente a alguien como Putin, que no tiene límites, si le decimos de forma ingenua que no superaremos este o ese límite, no sería buscar la paz; seria asumir la derrota”, aseguró Macron.
“Europa debe estar lista para la guerra si quiere paz”, sentenció.
Este artículo se basa en múltiples fuentes de noticias que reseñaron la entrevista ocurrida esta semana. Los detalles fundamentales han sido extraídos para proporcionar una visión clara y concisa del mensaje transmitido por el presidente Macron.
Ver también:
Qatar habría amenazado con deportar a los líderes de Hamás