La labor filantrópica del exbasquebolista Michael Jordan mantiene el excelente nivel que el astro solía mantener en las canchas. Jordan dona 10 millones de dólares para abrir dos clínicas en el condado de New Hanover.
En esta ocasión el donativo ha sido destinado para la apertura de dos clínicas familiares, que administrará Novant Health, organización con la cual Jordan ya ha colaborado antes.
El anuncio se produjo la mañana de este lunes 15 de febrero.
“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clínica Familiar”, dijo Jordan.
Jordan ha mostrado siempre una marcada disposición por ayudar a su ciudad natal.
“Para brindar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad natal”, declaró.
“Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no”, comentó Jordan.
“Wilmington ocupa un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir a la comunidad que me apoyó durante toda mi vida”, subrayó.
El lado altruista de Michael Jordan no es algo que le guste publicitarlo (singular contraste siendo él mismo uno de los mayores productos de marketing de la historia del deporte), es mucho mayor que este último gesto.
Durante años Jordan ha dedicado parte de su fortuna personal (estimada en unos 1.900 millones de dólares) a ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad.
Jordan durante años ha financiado con cientos de millones la alimentación de numerosas familias, la educación de millares de niños sin recursos, ha contribuido con la construcción de centros de salud a comunidades pobres que adolecían de ellos, ha ayudado a los damnificados por las catástrofes naturales y ha contribuido con su aportación económica al mantenimiento de decenas de organizaciones benéficas.
En 2017 donó 7 millones para financiar dos clínicas familiares de Novant Health Michael Jordan en Charlotte que ya abrieron.
También ha sido Embajador Jefe de Wish de Make-A-Wish desde 2008, y ha donado y aportado más de 5 millones a la organización.
En 2016 donó 5 millones al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian en Washington, DC, del que es donante fundador.
En 2015 donó las ganancias millonarias de un litigio legal por usar su nombre y su imagen sin permiso a 23 organizaciones benéficas del área de Chicago.
Las donaciones han sido numerosas y siempre orientadas hacia favorecer sectores de educación, salud y bienestar de las familias. En esta oportunidad Jordan dona 10 millones de dólares para abrir dos clínicas sumando así más ejemplos de su accionar proactivo en favor de los más necesitados.
Con información de:Marca.com
Ver también:
Est 1ro de enero comenzó con una noticia de esas que no se quieren relatar.… Leer más
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) anunció hoy el lanzamiento de un… Leer más
Rusia admitió derribo de avión azerbaiyano este sábado, tras una importante presión por parte de… Leer más
En diciembre de 1914, apenas cinco meses después del inicio de la Primera Guerra Mundial,… Leer más
Evitar el aumento de peso durante la temporada Navideña es una preocupación común para muchos.… Leer más