Mundo

Elon Musk fue acusado de acoso sexual por azafata de SpaceX

Comparte esto:

Elon Musk fue acusado de acoso sexual por azafata de SpaceX. La asistente de vuelo dijo que el magnate se expuso y le propuso sexo.

Elon Musk fue acusado de conducta sexual inapropiada por asistente de vuelo de jet privado, mientras que el CEO de Tesla niega esta acusación.

Se dice que SpaceX le pagó a la mujer 250,000 dólares por concepto de indemnización en 2018 a cambio de que aceptara no entablar una demanda.

La “oportuna filtración” a cargo de una amiga de la azafata

Un informe de Business Insider mostró un relato de una amiga de la azafata, quien dijo que la misma le contó sobre el incidente poco después de que ocurriera.

El informe también indica que se le pidió a la azafata que firmara un acuerdo de confidencialidad que le prohíbe hablar sobre el pago o cualquier otra cosa sobre Musk o SpaceX.

La asistente de vuelo trabajó como miembro de la tripulación de cabina por contrato para la flota de aviones corporativos de SpaceX.

Según informó la amiga de la azafata, Musk le expuso su pene erecto, le frotó la pierna sin consentimiento y le ofreció comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico.

Este incidente ocurrió en 2016. Los detalles de esta historia se extraen de la declaración, así como de otros documentos, incluida la correspondencia por correo electrónico y otros registros compartidos.

Según la declaración, la azafata le confió a la amiga que después de tomar el trabajo de asistente de vuelo, se animó a obtener una licencia como masajista para poder dar masajes a Musk.

Fue durante uno de esos masajes en una cabina privada en el Gulfstream G650ER que Musk le propuso matrimonio, según la amiga de la azafata.

Cuando Insider se puso en contacto con Musk para obtener una réplica, este envió un correo electrónico para pedir más tiempo y dijo que hay “mucho más en esta historia”.

“Si estuviera inclinado a involucrarme en acoso sexual, es poco probable que esta sea la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz”, escribió, llamando a la historia un “éxito con motivaciones políticas”.

Así habría ocurrido todo

La azafata le contó a su amiga que el multimillonario le pidió que fuera a su habitación durante un vuelo a fines de 2016 “para un masaje de cuerpo completo”, dice la declaración.

Cuando llegó, la mujer descubrió que Musk “estaba completamente desnudo excepto por una sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo”.

Durante el masaje, dice la declaración, Musk “expuso sus genitales” y luego “la tocó y le ofreció comprarle un caballo si ‘hacía más’, refiriéndose a la realización de actos sexuales”.

La azafata, que monta a caballo, no aceptó y continuó con el masaje sin tener ninguna conducta sexual. El incidente ocurrió durante un vuelo a Londres.

En una entrevista con Insider, la amiga describió las acusaciones de la azafata con más detalle, pero lo hizo bajo condición de anonimato.

“Sacó su pene, estaba erecto, y él comenzó a hacerle proposiciones, como si le tocara el muslo y le dijera que le compraría un caballo. Y básicamente trató de sobornarla para realizar algún tipo de favor sexual”.

La azafata le dijo a su amiga que antes del incidente, “ella consideraba al Sr. Musk como una persona a la que admirar”.

“Pero después de que él se exhibió, la tocó sin permiso y le ofreció pagarle por sexo, ella estaba llena de ansiedad”.

“Pensó que las cosas podrían volver a la normalidad y fingiría que nada había pasado, sin embargo, comenzó a sentir que estaba recibiendo algún tipo de represalia por la reducción de sus turnos y comenzó a sentirse realmente estresada”.

Finalmente, dice la declaración, la asistente sintió que “la estaban expulsando y castigando por negarse a prostituirse”.

Masajes dentro de la política la laboral de SpaceX

SpaceX pone un énfasis especial en los masajes, llegando incluso a emplear terapeutas de masaje internos como un beneficio para los ejecutivos.

Según la amiga, los superiores alentaron a la asistente de vuelo a comprar su propia capacitación profesional en masajes para sus sesiones con Musk.

“La animaron a obtener la licencia de masajista, pero en su propio tiempo, con su propio dinero”, dijo la amiga.

“Dieron a entender que volaría más a menudo si hiciera esto porque podría darle a Elon los masajes adecuados”, dijo la amiga.

Una indemnización por despido de 250,000 dólares

En 2018, después de darse cuenta que al no acceder a la propuesta de Musk sus oportunidades laborales en SpaceX habían disminuido, la azafata contrató a un abogado laboral de California.

También envió una queja al departamento de recursos humanos de SpaceX detallando el episodio.

La queja de la azafata se resolvió rápidamente después de una sesión con un mediador a la que Musk asistió personalmente. El asunto nunca llegó a un tribunal de justicia.

En noviembre de 2018, Musk, SpaceX y la azafata firmaron un acuerdo de indemnización que otorgaba a la azafata un pago de 250 000 dólares a cambio de no demandar.

El acuerdo también incluía cláusulas restrictivas de no divulgación y no menosprecio que prohíben que la azafata discuta el pago de la indemnización o divulgue cualquier información de cualquier tipo sobre Musk y sus negocios.

La amiga le dijo a Insider que decidió hablar sin consultar a la azafata porque, como sobreviviente de agresión sexual, sintió la obligación de compartir lo que le dijeron sobre Musk.

A diferencia de la azafata, su amiga no está sujeta a ningún acuerdo de confidencialidad.

“Sentí absolutamente la responsabilidad de presentarlo, especialmente ahora”, dijo la amiga.

“Él es el hombre más rico del mundo. Alguien con ese nivel de poder que causa ese tipo de daño y luego entrega algo de dinero a la situación, eso no es responsabilidad”.

“Hay depredadores en todo el mundo. Pero cuando alguien es particularmente rico y poderoso, literalmente tiene sistemas que son como una máquina que trabaja para ellos, para configurarlos para que puedan hacer lo que quieran”.

Permanecer en silencio, dijo la amiga, la convertiría en cómplice. “Cuando eliges permanecer en silencio, sí, te conviertes en parte de ese sistema”, dijo.

“Te conviertes en parte de esa máquina que permite que alguien como Elon Musk continúe haciendo las cosas horribles que ha hecho”, puntualizó la amiga de la azafata.

Esta es la única acusación y acuerdo conocido por conducta sexual inapropiada vinculado personalmente a Musk.

Respuesta vía Twitter de Musk

Musk, que está en proceso de comprar Twitter, utilizó la plataforma de redes sociales para responder a la acusación.

“Y, para que conste, esas acusaciones salvajes son completamente falsas”, escribió en respuesta a un usuario que tuiteó apoyándolo.

También le respondio a otro: “En mi carrera de 30 años, incluida toda la era MeToo, no hay nada que informar, pero, tan pronto como digo que tengo la intención de restaurar la libertad de expresión en Twitter y votar por los republicanos, de repente hay…”. refiriéndose a su crítica hacia los demócratas, y sugiriendo lo que a todas luces pareciera ser una maniobra de desprestigio orquestada hacia su persona.

También restó importancia a la acusación, citando un tuit propio de 2021 en el que decía que si alguna vez hubiera un escándalo sobre él, debería llamarse “Elongate”.

“Finalmente, podemos usar Elongate como nombre de escándalo. Es un poco perfecto”, tuiteó el viernes.

Ver también:

Síntomas extraños del Covid-19

 


Comparte esto:
Compartir
Publicado por
Redacción El Tuqueque Noticias
Etiquetas: Elon Musk

Entradas recientes

Horóscopo semanal del 29 de abril al 05 de mayo de 2024

Compartimos a continuación el horóscopo semanal del 29 de abril al 05 de mayo de… Leer más

14 horas hace

Pedro Sánchez sin novedad

Y como era de esperar, el aun presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado… Leer más

18 horas hace

Cómo diferenciar la tristeza pasajera de la depresión

Todos sin excepción, nos hemos sentido tristes en algún momento, es normal y forma parte… Leer más

3 días hace

Djokovic es elegido mejor atleta del mundo nuevamente

El polémico para los pro-agenda del mal, Novak Djokovic fue galardonado como Atleta del Año… Leer más

4 días hace

Estafa maestra con Inteligencia Artificial: IA suplanta identidades para robar millones

Abordamos aquí un caso real para aprender acerca de los peligros de la IA usada… Leer más

5 días hace