Mundo

Se les vieron las costuras a todos: el mal show del “nuevo diálogo”

Comparte esto:

Se les vieron las costuras a todos: el mal show del “nuevo diálogo”

ETQQ/ 17 Sept. 2019.- Las jugadas para distraer al mundo, y oxigenar y legitimar a la narcodictadura están a la orden del día. El lunes vimos un evento de mal gusto, una instalación de una “mesa de diálogo”, en la que a todos se les vieron las costuras.

Tras ordenar a sus legisladores abandonar la legítima Asamblea Nacional en 2017 por encontrarse en “desacato”, el narcorégimen perfiló el retorno al Parlamento tras el anuncio de un “diálogo” con sectores minúsculos de la “oposición”, representados por Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica y Luis Augusto Romero, de los partidos MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos, cuyas fracciones son minúsculas e insignificantes por sí mismas.

Hace semanas viene rodando la activación de un plan de elecciones anticipadas de la Asamblea Nacional, un plan anunciado por el chavismo desde hace varios meses además, al tiempo que la oposición intenta elecciones, pero presidenciales, dejando de lado ya el mantra aquel que comenzaba con “el cese de la usurpación”.

Tras el show de muy mal gusto de los diálogos inconsultos en Oslo y Barbados, el régimen anunció este lunes el inicio de una “Mesa de Diálogo Nacional” con representantes de partidos minoritarios de la “oposición” y bajo la coordinación de Jorge y Delcy Rodríguez..

Un nuevo Consejo Nacional Electoral, supuesta libertad para presos políticos, intercambio de petróleo por alimentos y el retorno del bloque del Psuv al Parlamento, fueron parte de los temas que se anunciaron y que “se discutirán” en la Mesa, mecanismo oxigenador favorito del narcochavismo ilustrado.

La “oposición mayoritaria”, representada por Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, sugirió en Oslo la conformación de un consejo de transición con el fin de promover elecciones libres.

Al show del lunes invitaron al cuerpo diplomático, pero bajo un pretexto diferente. Al ver la situación en sitio, la mayoría de los representantes diplomáticos se retiraron, con la salvedad del Nuncio Apostólico.

A simple vista pareciera una disidencia en la “oposición”, pero en los hechos y las ventajas se ven las costuras de todos.

La caída en picada de la aceptación popular y credibilidad hacia Guaidó es notable. Errores, corrupción, incoherencias, favoritismos son sólo algunas de las cargas de una gestión que no hilvana el “cese de la usurpación”. Un llamado a cerrar filas en torno a Guaidó a propósito del mal show de la Casa Amarilla, levantaría la imagen de Guaidó, pero no contaron con que ya el borreguismo ad hoc está desapareciendo, y la ciudadanía sabe pensar mal de la clase polítiquera y sus motivaciones.

Lo cierto es que el colaboracionismo y las manipulaciones quedaron al descubierto, y las costuras se les vieron a todos.

 

 


Comparte esto:
Compartir
Publicado por
Redacción El Tuqueque Noticias

Entradas recientes

Cómo diferenciar la tristeza pasajera de la depresión

Todos sin excepción, nos hemos sentido tristes en algún momento, es normal y forma parte… Leer más

8 horas hace

Djokovic es elegido mejor atleta del mundo nuevamente

El polémico para los pro-agenda del mal, Novak Djokovic fue galardonado como Atleta del Año… Leer más

2 días hace

Estafa maestra con Inteligencia Artificial: IA suplanta identidades para robar millones

Abordamos aquí un caso real para aprender acerca de los peligros de la IA usada… Leer más

3 días hace

Pedro Sánchez juega a renunciar

La Justicia española ha dado inicio a una investigación preliminar contra Begoña Gómez, la esposa… Leer más

3 días hace

Precio del dólar hoy 23/04/2024 en Venezuela

A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy  23/04/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más

5 días hace