La palabra más buscada en Bing es Google
Variedades Más

La palabra más buscada en Bing es Google

Comparte esto:

Según Google, la  palabra más buscada en Bing es Google, muy por encima de cualquier otra búsqueda.

Las estadísticas mostraron que los usuarios de Bing tienen de número uno en sus búsquedas el término “Google” “con diferencia”, según un abogado que trabaja para la empresa matriz de Google, Alphabet.

Google hizo el argumento mientras intentaba anular su multa antimonopolio de 5 mil millones de dólares, utilizando la estadística como evidencia de que las personas usan Google por elección, no por la fuerza.

La multa que enfrenta Google es de la Comisión Europea, donde se afirma que Google ha abusado de su posición como fabricante de Android.

El regulador dice que Google tendrá que dejar de obligar a los fabricantes de teléfonos a preinstalar Chrome y la búsqueda de Google en los dispositivos Android.

Alegatos de Google se basan en la  preferencia del público, no en la influencia

Google opina que la mayoría de la gente usaría su motor de búsqueda de todos modos, afirmaciones basadas en las estadísticas compiladas por la empresa de SEO Ahrefs.

La palabra Google es de hecho el término más buscado en Bing en todo el mundo y en muchos buscadores más.

Las palabras que le  siguen en búsquedas son: Youtube, Facebook, Gmail y Amazon, pero apenas el subcampeón se encuentra alrededor de 5 millones de búsquedas por debajo de Google.

En cuanto a los datos solo de EE. UU., Facebook es el número uno, y Google es el número tres.

A simple vista, parece que la gente está utilizando el motor de búsqueda de Microsoft para acceder al de Google.

Pero según las estadísticas de Ahrefs, “Bing” en sí mismo es el número siete en la lista de búsquedas en Estados Unidos.

El propio nombre del motor de búsqueda Bing es el décimo término más buscado a nivel mundial, entonces,  ¿qué está ocurriendo?.

En gran medida la explicación se debe principalmente a los valores predeterminados.

Para Microsoft Edge (antiguo Internet Explorer), Bing es el motor de búsqueda predeterminado: si escribe algo en esa barra que no es una URL, lo llevará a la página de resultados de Bing.

En Google es distinto, escribir “Google” y hacer clic en el primer enlace que aparece es la forma en que acceden a Google.

Y también es lo mismo para sitios como Facebook, YouTube y cualquier otro sitio web que intenten visitar.

En otras palabras, no tiene sentido agregar un .com al final cuando, por lo general, puede obtener lo que busca con un clic adicional.

Por supuesto, la mayoría de los técnicos saben por qué esa no es la mejor ruta.

Muchas personas se contagiaron de virus por hacer clic en un anuncio malicioso que apareció como primer resultado en Google.

Pero esta es la manera en la que la mayoría de las personas usan la Web.

Por su lado cuando  se le contactó a Microsoft para preguntarle si podía verificar cuál era el término más buscado de Bing, este respondió que no tenía nada que compartir.

En cuanto a si esto ayuda o perjudica el argumento de Google, es realmente el juez quien debe decidir.

Lo cierto es que la búsqueda predeterminada de Microsoft ha ayudado a Google a presentar su argumento en contra de la multa gigante  propuesta para eliminar su búsqueda predeterminada.

Ver también:

Mozilla acusó a Google de activar herramienta de vigilancia en Chrome

 


Comparte esto: