El virus chino desata fuertes tensiones sociales en Italia
Más Mundo

El virus chino desata fuertes tensiones sociales en Italia

Incertidumbre, agotamiento mental, estress, quedarse sin provisiones y frustración profunda no hacen una buena combinación en medio de una cuarentena que luce indefinida a causa del virus chino que azota al planeta. Esta realidad está golpeando duramente a Italia, donde se comienzan a producir episodios de disturbios y saqueos. El virus chino desata fuertes tensiones sociales en Italia.




El sur de Italia amenaza con fuertes tensiones

Desde el surde Italia emerge con fuerza un grito de alarma del que se hacen eco los alcaldes y los servicios de información italianos que advierten al gobierno: «La gente tiene hambre». Las señales son muchas y dramáticas, convirtiéndose en virales en pocas horas.

El desequilibrio psicológico y emocional que la cuarentena está cobrando a millones de personas puede tener manifestaciones terribles en entornos de escasez de alimentos y otras provisiones indispensables.

Estos son estragos colaterales de la pandemia del virus chino COVID-19 que azota al planeta, y que sin duda se repetirán en todos los países.

La inobjetable responsabilidad del régimen comunista chino está cobrando terribles consecuencias en el mundo entero, costando vidas, pérdidas incuantificables a empresas, pérdidas de empleos, y ahora una inminente oleada de estallidos sociales debido al hambre y desquiciamiento que produce una cuarentena que luce indefinida, mientras que el mundo no consigue todavía un remedio que detenga la pandemia del virus chino COVID-19.

Primeros saqueos en el sur de Italia y convocatoria a revuelta en redes sociales

En una sucursal de supermercados Lidl en Palermo, cerca de una veintena de personas con sus carritos llenos de productos se dirigieron hacia el área de caja del lugar negándose a pagar al tiempo que gritaban: «Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer». Los empleados del supermercado llamaron a la policía y carabineros, y la situación de tensión duró varias horas.

Mientras esto comenzaba a pasar, en las redes sociales comenzaba a correr un llamado a  revuelta que se hizo viral. En Facebook se ha abierto el perfil de un grupo llamado «Noi» (“nosotros”), que anima a la revuelta con un eslogan: «Recuperar lo que nos quitan».

En dicho sitio de Facebook se podían leer mensajes que hacían referencia a tomar los supermercados, cuando se espera sea prorrogada la cuarentena en Italia.

«Yo no espero a abril, estoy sin un euro, mi familia debe comer» colocaba un padre de familia mostrando su rostro. Muchos ponen videos

, mostrando su identidad, llamando a la revuelta social, haciendo ver sus propios hijos.

El llamado a revuelta y tomar los supermercados se está extendiendo por todo el sur de Italia. Episodios de robos en la calle a personas que llevan sus bolsas de mercado son frecuentes.

En Bari, la capital de Apulia, la consejera de Asuntos Sociales, Francesca Bottaloci, tuvo que ir personalmente a llevar dos paquetes con productos de primera necesidad a una familia que había puesto en las redes sociales un video gritando desde el balcón de su casa: “Ya no tenemos dinero, no tenemos nada. Vengan a ver”.

Esta clase de situaciones son una tragedia añadida a la ya grave situación sanitaria que está costando víctimas fatales cada día.

La mafia detrás de la convocatoria a revueltas

Ese riesgo de la mafia lo advierte el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, quien advierte que la criminalidad organizada aprovechará para dirigir las revueltas.

En ese sentido Ciro Buonajuto, alcalde de Herculano, amenazado por la camorra, ha denunciado: «Tenemos un desempleo juvenil del 75 %, quien trabaja lo hace en muchísimos casos en precario; ahora temo los efectos económico-sociales: Puede extenderse la usura, el tráfico de droga, los negocios de la camorra (mafia)…».

Por su parte el ministro para el sur, Peppe Provenzano, dijo hoy a Repubblica: “Atentos al sur, puede explotar. Hay que actuar rápidamente, está en riesgo el mantenimiento de la democracia”.

Esta clase de situaciones deben alertar a los demás países en el mundo entero, cada uno con sus propias realidades locales,  pues se trata de una serie de consecuencias que tienen una enorme probabilidad de ocurrir dentro de las próximas semanas, ocasionando un escenario de ingobernabilidad generalizado en todo el mundo.

Mientras tanto el virus chino desata fuertes tensiones sociales en Italia, y esas tensiones amenazan con propagarse tal vez con mayor fuerza que el propio virus.

 

Ver también:

Cómo afrontar la cuarentena por coronavirus

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!