trump-5-alt-vzla
Más Mundo Nacional

Trump dice tener cinco alternativas diferentes para Venezuela

Trump dice tener cinco alternativas diferentes para Venezuela.

ETQQ / 01 Jul 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado 29 de junio que no desea implicarse demasiado en Venezuela, en una alusión referente a la vía militar, pero a su vez dijo que tiene cinco estrategias diferentes para acabar con la crisis que se vive en Venezuela.

Desde enero vienen presentándose una serie de declaraciones entre la administración Trump, el régimen de Nicolás Maduro y la oposición Venezolana, sin llegar a ningún acuerdo, lo que agrava aún más la crisis que ya se hace insostenible.

En una rueda de prensa al finalizar su participación en la cumbre del G20, en Osaka, Japón, este 29 de junio, Trump aseguró que ha hablado del caso Venezuela con cada líder con el que se reunió en la cumbre, porque nadie desea que lo que ocurre en la nación se repita en sus propios países.

«Demasiada gente está abandonando Venezuela, va a ser un pueblo fantasma», dijo Trump a los periodistas.

Le interrogaron acerca de si pensando en cambiar su estrategia para buscar una solución a la crisis de Venezuela, ya que aún Maduro sigue anclado en el poder, a lo contestó: «Tengo cinco estrategias diferentes, podría cambiar en cualquier momento».

También dijo que su gobierno tenía muchas cosas reservadas para llegar a ese fin, aunque aclaró: “No queremos implicarnos hasta el punto que usted puede estar pensando», afirmó, en una aparente referencia a la vía militar.

«Pero aún así tenemos muchas alternativas, tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela y veremos qué pasa. La están pasando muy mal, y Maduro lo está haciendo muy mal», agregó.

Trump conversó durante sus reuniones bilaterales este viernes con los presidentes de Rusia y Brasil, y afirmó que lograr llegar a una transición «lleva tiempo».

 

Ver también:


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com